Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kinect listo para interactuar con tu PC

El sensor de movimiento Kinect para Windows acaba de ser presentado para su adquisición pública. Es compatible con todas las PC´s con Windows 7 que...

El sensor de movimiento Kinect para Windows acaba de ser presentado para su adquisición pública. Es compatible con todas las PC´s con Windows 7 que tengan un procesador doble núcleo a 2.66GHz o más veloz, así como 2GB de RAM al menos.

Hay que tener en cuenta que Kinect para Windows no viene con aplicaciones predeterminadas o alguna especie de paquetes de juegos compatibles. Aún queda por ver el potencial que tendrá en el entorno de Windows ahora que se trata de una versión pública, sabemos que Kinect puede hacer cosas bastante asombrosas si es utilizado correctamente.

Kinect para Windows podría revolucionar la forma de controlar las cosas, pero quedará en las manos de los desarrolladores hacer que eso pueda ser posible.

El sensor de Kinect para Windows, a pesar de que ofrece hardware similar al que se introdujo con Xbox 360, no es compatible con esa consola, o viceversa. Es decir, si posees un Kinect de Xbox 360, y quieres usarlo en tu PC, necesitarás comprar un nuevo Kinect para Windows.

El precio anunciado de Kinect para Windows es de 250 dólares y está disponible por ahora en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y los Estados Unidos. Aquellos que le den un uso académico, podrán tener en sus manos a Kinect por 150 dólares.

El SDK de Kinect ya está disponible. Si estás interesado en la presentación oficial de lo que Kinect puede hacer, visita este enlace.

Fuente: The Verge

Comentarios