Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Página de Google+ para desarrolladores de Android

Google es el creador del sistema operativo Android y el éxito que ha tenido en el mundo de los dispositivos móviles ha hecho que esta...

Google es el creador del sistema operativo Android y el éxito que ha tenido en el mundo de los dispositivos móviles ha hecho que esta plataforma siga creciendo. Con esto probablemente en mente, la empresa de las búsquedas por la red ha decidido crear la página oficial para los desarrolladores de Android. Ésta reside en Google+.

Cuando Google lanzó su sitio de red social, Google+, en el verano del 2011, solamente los individuos podían crear páginas y círculos de amigos. Sin embargo, en noviembre de ese año Google extendió esta facilidad a otras entidades como negocios y grupos. Tal vez esto fue lo que hizo que la página oficial para los desarrolladores de Android tardara tanto en aparecer.

Una vez que se empezó a correrse la voz, los desarrolladores de Android no tardaron en responder. En apenas un par de horas unos 7000 desarrolladores tenían un +1 o se habían añadido a sus círculos. Ahora, a menos de cuatro días del lanzamiento, ya hay unos 35,000 desarrolladores con más de 30,000 añadiendo a sus círculos, lo cual significa que cuando se publique algo en la página de Android, todos ellos verán automáticamente esos mensajes.

Una de las ventajas de la página de Google+ es que es posible conocer e interactuar con los miembros de los equipo de desarrollo de Android, producto, ingeniería y diseño. Y aunque no será tampoco muy simple contactar con este equipo, al menos ahora son más accesibles y están en la mejor disposición de responder a las preguntas que otros les hagan. De hecho, sesiones de preguntas y respuestas se están poniendo en video (vía streaming), con mucha frecuencia y regularidad, aunque hay que reconocer que esto es porque quizás apenas el sitio empieza. Veremos cómo se desarrolla.

Fuente: i-programmer

Comentarios