Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nokia, Samsung y Apple a la cabeza en venta de móviles

La firma de investigación de mercado IDC ha publicado el resultado del último trimestre de 2011 mostrando a los primeros lugares en ventas de teléfonos...

La firma de investigación de mercado IDC ha publicado el resultado del último trimestre de 2011 mostrando a los primeros lugares en ventas de teléfonos celulares. Los números resultan impresionantes, pero también el salto que dio Apple respecto al 2010 y la razón por la cual ahora se posiciona en el lugar número 3.

En este trimestre Apple logró ascender al puesto número 3, superando a LG y ZTE. De acuerdo a IDC esto lo logró gracias al iPhone 4S, pues en relación al mismo periodo de 2012, Apple aumentó sus ventas en un 128%. Al cierre del trimestre contaba con 37 millones de unidades vendidas, mientras que en todo 2011 alcanzó 93 millones de smartphones que finalmente llegaron a las manos de un comprador.

Por supuesto es importante resaltar que Samsung mantiene el segundo lugar como fabricante de smartphones (sus equipos corren prioritariamente el sistema operativo Android). La compañía coreana vendió 97.6 millones de equipos tan sólo en el último trimestre, y en 2011 un total de 329.4 millones de celulares.  Samsung, además cuenta con más modelos que Apple, que apelan a diversos sectores del mercado.

Nokia sigue siendo el fabricante número 1, con ventas en el último trimestre de 113.5 millones de unidades y 417.1 millones de unidades en todo el año anterior. Nokia está sobreviviendo en un mercado donde los sistemas operativos dominantes para teléfonos inteligentes son Android y iOS. Ahí va con Windows Phone, pero es importante resaltar que ellos fabrican celulares desde básicos y económicos, hasta los de gama alta. Veremos qué pasa en 2012.

Este estudio comprende las ventas de las compañías a nivel mundial, la primera tabla muestra las unidades y crecimiento del último trimestre de 2011, y la segunda el resumen del año anterior.

Via CNET

Comentarios