Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kaboom, una decepcionante alternativa para enviar mensajes que se eliminen en WhatsApp

Una de las opciones con la que aún no cuentan la mayoría de los mensajeros instantáneos es la posibilidad de enviar mensajes con fecha de...

Una de las opciones con la que aún no cuentan la mayoría de los mensajeros instantáneos es la posibilidad de enviar mensajes con fecha de expiración. Sin embargo, existen alternativas de terceros que permiten hacerlo (de cierta forma), incluso en aplicaciones como WhatsApp.

Una de ellas es Kaboom, la cual quisimos probar para ver qué tal funciona. Al descargar la aplicación en iOS o Android y abrirla por primera vez, ésta nos da la bienvenida y nos informa que con ella podemos enviar mensajes con expiración a diferentes redes, desde correo electrónico y WhatsApp, hasta Facebook y Twitter.

Posteriormente, nos hace seleccionar un nombre con el que se nos identificarán nuestros mensajes, para posteriormente tener la posibilidad de enviar una foto, un texto o un video, como si de Snapchat se tratara.

Después de editar cualquiera de estos elementos, es posible seleccionar el tiempo en que queramos que éste caduque, desde pocos minutos, hasta varias horas e incluso días. Posteriormente, la aplicación nos hace elegir a través de qué red queremos enviarlo.

Al hacer esto, se envía un mensaje al destinario con un enlace que, al hacer clic en él, lo redirecciona a un sitio externo en donde se puede leer el mensaje junto a un contador que indica cuánto falta para que éste expire.

A pesar de que la aplicación sí cumple con el cometido de enviar mensajes con fecha de caducidad, una vez expirados estos, los enlaces se siguen conservando en la ventana de chat de WhatsApp o en la biografía o timeline del otro usuario.

Nos hubiera gustado que gracias a Kaboom, dichos enlaces también desaparecieran de las redes, por lo que al final, sólo resulta ser una solución de terceros que es poco probable que alguien utilice.

Aún así, también existe la posibilidad de que WhatsApp y otros servicios comiencen a implementar dicha función de forma nativa tarde o temprano con el fin de mantenerse a flote con la competencia.

Referencia: Kaboom

Comentarios