Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Moto Z ¿el siguiente smartphone modular?

Motorola hizo un anuncio muy interesante la semana pasada con la introducción de 3 versiones del Moto G, pero aún nos queda la interrogante muy grande…...

motoxplay1

Motorola hizo un anuncio muy interesante la semana pasada con la introducción de 3 versiones del Moto G, pero aún nos queda la interrogante muy grande… ¿qué pasará con el Moto X?.

El Moto X ha permanecido como el dispositivo insignia desde hace varios años (ignorando un poco el Nexus 6), pero todo parece indicar que el nuevo integrante no será Moto X, sino que será Moto Z, que aparte de tener un diseño diferente será un teléfono con módulos.

En las imágenes que se filtraron hace unos días aparece una conexión muy peculiar en la parte de atrás del dispositivo. La primera impresión era que este nuevo puerto se utilizaría para accesorios básicos, muy similar al iPad Pro que tiene su Smart Connector para conectar un teclado, pero los reportes indican que estos conectores podrían llevar al Moto Z mucho más lejos.

moto-x

Todo indica que estos 16 pines en la parte de atrás del Moto Z se utilizarán para conectar módulos. De hecho, se rumora que habrá 6 diferentes llamados “Amps” que aprovecharán esta conexión en la parte posterior del equipo para expandir la funcionalidad del Moto Z. Entre los primeros módulos habrá una funda de colores, bocinas estéreo, un aditamento de la cámara con zoom óptico y flash, un micro projector y una funda más tosca con un lente amplio para llegar el Moto X a tus aventuras.

Tras la apuesta de los módulos del G5 y el recientemente anunciado Project ARA que saldrá a la venta el próximo año, los equipos modulares buscarán imponer tendencia ahora con el Moto Z, que también adoptaría esta tecnología.

Project ARA cobrará vida este año

Hubo muchas críticas sobre el G5 de LG principalmente por la manera en la que abordaron la tecnología de los módulos, pero la opción del Moto Z parece más prometedora. La opción de Lenovo, compañía dueña de Motorola, es que los módulos simplemente vayan sobrepuestos al dispositivo, es decir, no tendrás que abrir tu dispositivo para conectar un aditamento.

La única duda de este sistema de módulos es si los Amps tomarán energía de estos mismos pins o tendrán que conectarse de igual manera por el puerto USB del dispositivo. No tiene mucho sentido conectar los módulos por los pins de la parte de atrás si de todas formas tendrías que conectarlo vía USB, pero tendremos que esperar a ver qué puede ofrecer el Moto Z con esta tecnología.

El nuevo Moto X podría llegar muy pronto

Entre las filtraciones que se hicieron del Moto X/Z, también se mencionaron algunas especificaciones técnicas de los dos modelos, Vertex y Vector Thin.

El más poderoso de estos, el Vertex que tendría una pantalla AMOLED de 5.5″ con resolución QHD, procesador Snapdragon 820, 3 o 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y una cámara de 16 MP con enfoque láser y de fases y una batería de 3500 mAh.

Por el otro lado el otro modelo tendrá pantalla Full HD, un procesador ligeramente más lento, el Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2.4 GHz, cámara de 13 MP con únicamente enfoque láser. Pero lo que si llama mucho la atención es que el nombre Vector Thin se lo toma muy en serio y este equipo podría medir únicamente 5.2 mm de espesor, fácilmente sería el teléfono más delgado hasta ahora. Obviamente tendría una batería más pequeña de 2,600 mAh, pero sigue siendo un tamaño impresionante que esperemos que sea cierto.

Fuente: Venture Beat, Know Your Mobile

Comentarios