Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya viene la primera chamarra inteligente creada con Google Jacquard

Un año ha transcurrido desde el anuncio que Google y Levi’s hicieron con respecto a Jacquard, un curioso proyecto en donde se involucraba la creación...

Un año ha transcurrido desde el anuncio que Google y Levi’s hicieron con respecto a Jacquard, un curioso proyecto en donde se involucraba la creación de prendas inteligentes. Ahora nos dan a conocer su primera prenda que estará disponible en 2017.

El interesante Proyecto Jacquard ha ido silenciosamente viento en popa y con un año de desarrollo la gente de Google y Levi’s se encuentran listos para presentar su primer modelo comercial, el cual se tratará de una chamarra de mezclilla que pertenecerá a la famosa línea de prendas urbanas enfocadas a los hombres y mujeres que se transportan en bicicleta o bien tienen una vida muy dinámica.

Esta chamarra se distinguirá de las demás al contar con su propia conexión con el smartphone vía Bluetooth a través de un sensor, el cual se distinguirá por un tejido singular denominado Smart Tag, y que se encuentra en una de las mangas de la chamarra.

Este sensor permitirá comunicarse con el smartphone empleando diversos gestos como deslizar un par de dedos en una dirección o generar una pulsación, lo que controlará distintos aspectos como reproducir música, contestar llamadas y hasta activar funciones como el asistente de voz si se emplea un auricular.

La zona especial de la tela llevará tejido un hilo conductor especial, el cual le permite ser flexible y lavable. En cuanto a los circuitos y conectores que servirán de intermediarios entre la chamarra y el smartphone, serán removibles para poder cargarlos, o bien si la chamarra necesita una lavada, lo que nos podría indicar que este primer modelo no será capaz de resistir una lluvia moderada o intensa.

Por ahora, el Proyecto Jacquard continuará en desarrollo para poder lanzarlo en la primavera de 2017, aunque lamentablemente no se ha mencionado el precio ni las regiones en donde estará disponible.

Sin duda una nueva era de prendas inteligentes de la mano de Google y las marcas que comiencen a interesarse en lanzar o desarrollar sus propios diseños.

Fuente: Levi’s

Comentarios