Cada vez más los servicios basados en la nube se convierten en una constante, y por ende los costos se vuelven más accesibles, sin embargo Google Cloud tendrá un aumento en sus precios.

Estos aumentos, que Google anunció con el pretexto de querer proporcionar «opciones y modelos de precios más flexibles», entrarán en vigencia el 1 de octubre de 2022.

Google Cloud y SpaceX se unen para aprovechar el Internet satelital de Elon Musk

Ahora cuánto cuesta Google Cloud

Una serie de características principales de almacenamiento de Google Cloud, como Nearline en varias regiones, verán aumentos en sus precios del 50%.

Además, el precio de las operaciones para Coldline Storage Class A de Google Cloud se duplicará de $0,10 centavos de dólar por cada 10 mil operaciones a $0,20 centavos de dólar.

Y si bien la lectura de datos de Cloud Storage ubicado en una región del mismo continente antes era gratis, ahora tendrá un precio como cualquier otro movimiento de datos entre ubicaciones de Google Cloud en el mismo continente.

Foto: Google

Así mismo, el load balancing también verá un aumento de precio ahora que Google aplica un «cargo por procesamiento de datos salientes» pasará de $ 0.008 a $ 0.012, según la región.

“Google Cloud ofrece soluciones innovadoras para transformar las empresas, con un precio coherente y centrado en el cliente. Con nuestra estructura de precios de pago por uso, los clientes tienen la capacidad de ajustar mejor los costos a los servicios que utilizan. Los clientes también pueden comparar más fácilmente los servicios entre los principales proveedores de la nube”

FAQ Google Cloud

No obstante, no todas son malas noticias, ya que parte del almacenamiento de archivos en las regiones de Estados Unidos., Europa y Asia de Google sí están disminuyendo sus precios.

Google asegura que Steam ha llegado a Chromebooks, pero…si hay un pero

A quién afecta más el incremento

Puede que otros servicios en la nube ya estén viendo la forma de aprovechar esto, sin embargo no es tan sencillo mover grandes cantidades de datos.

Por esta razón es que muchos proveedores, como en este caso Google Cloud, no temen aumentar sus costos, debido a la difícil tarea que sería para las empresas mover grandes cantidades de información.

Finalmente hay que poner especial atención a los movimientos que está haciendo la compañía liderada por Sundai Pichar, especialmente luego del anuncio del cierre de algunos servicios aunado a este incremento en costos de Google Cloud.