Google sacará de la fase de beta a Domains después de 7 años y estará disponible para 26 países iniciales con un descuento para la ocasión.

La empresa decidió en enero de 2015 que su proyecto de registro de dominios entrara en una fase de beta, sin embargo duró mucho más tiempo de lo que ellos esperaban.

El objetivo es facilitar la llegada de nuevos dominios con lugares más fáciles para encontrarlos, comprarlos y gestiona.

Google está preparado para que Domains sea una realidad

Google ofrece más de 300 terminaciones de dominio y la integración con otros servicios para los propietarios de empresas que registren su dominio.

La empresa destaca su DNS de alto rendimiento, su servicio de asistencia 24/7 y el DNSSEC que en un solo click puede contrarrestar los ataques de falsificación de DNS.

Google Play Juegos para Windows ya disponible en fase beta: Así la propuesta de esta nueva app

El servidor no está incluido y los interesados tendrán que comprar el alojamiento por separado, pero tendrá más beneficios para atraer a muchos usuarios.

La empresa publicó los planes que tiene para las personas que quieran adquirir un dominio y empiezan en los 7 dólares (140 pesos aproximadamente) al año con la inclusión de funciones Premium como protección de privacidad, autenticación de dos factores entre otros.

Los paquetes incluyen ciertos beneficios y es por esto que el más caro es de 12 dólares (250 pesos al cambio) e incluirá la terminación .com que tanto tiempo ha sido utilizada por diferentes páginas.

Google está celebrando la salida de la beta con un 20% de descuento en el registro o transferencia de dominio con el código DOMAINS20. Podrás utilizarlo hasta el 15 de abril.

La empresa confía en salir de manera oficial con muchos dominios en sus espaldas en lo que podría ser un potente competidor para los encargados de este sector.