Google Play cambia nuevamente su diseño con unos toques de Material You. Con el nuevo lenguaje de diseño de Google para Android, la compañía está mejorando el diseño de sus aplicaciones. 

Estas son las funciones de Android 12 que llegarán a Android Go

En octubre del año pasado, pudimos comenzar a observar algunos cambios en el diseño de la tienda utilizando Material You. El cambio era más notable en la pantalla de inicio así como en la barra de búsqueda y en los accesos directos de la parte inferior. Este fue un diseño minimalista y con líneas redondeadas.

Imagen: 9to5Google

Esta vez, Google Play se actualiza de nuevo con algunos cambios en el diseño. Con estos pequeños cambios, la compañía pulió algunos detalles para hacer que el diseño de la app esté en sintonía con Android 12.

9to5Google, señala que el cambio más notable será en los botones que muestra la app. Los botones de instalar o actualizar cambiarán su forma rectangular con esquinas redondeadas por una forma curvada.

Esta característica de no contar con esquinas es algo característico de Material You.

Los botones de apps instaladas y actualizaciones disponibles, que se encuentran en el apartado de Administrar aplicaciones, también recibirán los mismos cambios. Este cambio en los botones hace que visualmente se vean ligeramente más pequeños.

Imagen: 9to5Google

A pesar de los cambios en los botones, y de que la razón principal de este cambio es para armonizar mejor con Android 12, éstos no cuentan con la función de Dynamic Color. Esta es la función de Android 12 con la que cambia los colores del tema dependiendo de nuestro fondo de pantalla.

Chrome supera a Safari como el navegador más rápido

Este motor avanzado de personalización está entre las características de Android 12 que aún no se encuentran disponibles para todos los usuarios pero esperamos pronto poder disfrutar de ella.

Esperamos los próximos cambios en Google Play, ¿qué tan diferente será su diseño ahora con Material You?. Por el momento han sido bastante sutiles pero quizá la compañía podría decidirse por un cambio más radical.