WhatsApp ya había informado desde diciembre del año pasado, un cambio en el diseño de su interfaz de llamadas, y desde entonces ya se había compartido que los mensajes de audio estarían representados por una onda cuya amplitud dependería del volumen de voz que usaran los usuarios.

Es decir, en lugar de ver una línea recta con los segundos transcurridos de la llamada, se verá una gráfica con el audio en forma de onda.

WhatsApp agregará una función para mejorar la visualización de documentos

Justo a principios de este mes, WhatsApp anunció que este nuevo diseño en las llamadas grupales se estaría implementando para algunos probadores beta en Android, por lo que los probadores beta de iOS quedaron a la espera de la activación de esta función.

Ahora, a través de WABetaInfo nos enteramos que la nueva interfaz de llamadas ya está lista para implementarse en los probadores beta de iOS.

La intención principal de este cambio es organizar mejor el espacio disponible dentro de la plataforma y mejorar la experiencia de los usuarios al realizar llamadas grupales.

¿Cómo será la nueva interfaz para llamadas en WhatsApp?

Como se puede apreciar en la imagen, ahora será más sencillo identificar a los participantes dentro una llamada grupal en WhatsApp, gracias a que sus posiciones estarán mejor delimitadas en la interfaz.

Este rediseño en la interfaz de llamadas, mostrará varias ventanas con los diferentes participantes en la llamada, y cada ventana mostrará el nombre de los participantes, su foto de perfil y el tiempo transcurrido.

Además de incluir ondas de voz en la parte inferior del espacio determinado para cada participante. Esto es un gran acierto, ya que visualmente ayudará a identificar rápidamente a los usuarios que estén hablando.

Incluso, los usuarios podrán identificar también si algún participante está emitiendo un ruido ambiente excesivo, gracias a la activación de las ondas de voz.

Por lo tanto, será más sencillo pedir directamente a los usuarios que silencien sus micrófonos para no molestar a nadie durante el transcurso de la llamada.

Por el momento, la interfaz se muestra un poco oscura en su versión de prueba. Sin embargo, WhatsApp está trabajando para que los usuarios puedan usar un fondo de pantalla para las llamadas de voz, muy similar a lo que sucede en los chats.

De hecho, se espera que los fondos de pantalla dentro de las llamadas de voz, se sincronicen con los fondos de pantalla que estén asignados en los chats de WhatsApp.