WhatsApp lanzó una nueva actualización a través del Programa Beta Google Play y con el la posibilidad de obtener una vista previa de los contenidos multimedia que se han recibido como documentos antes de ser descargados.

Todos sabemos que los videos y las fotografías que son enviados a través del chat de WhatsApp pierden calidad, ya que se comprimen con el fin de ocupar menos espacio, consumir menos datos y acelerar el envío del contenido multimedia.

WhatsApp: Así lucen las reacciones al estilo Messenger y están a la vuelta de la esquina

Sin embargo, esto resulta un dolor de cabeza cuando queremos que el contenido multimedia conserve su calidad original.

Afortunadamente existe un truco que nos permite conservar la calidad de las fotos y los vídeos, sin tener que utilizar aplicaciones de terceros en WhatsApp. La opción es enviarlos como documentos.

El tamaño máximo para este tipo de archivos es de 100 MB, un poco más que el tamaño permitido para las grabaciones y las imágenes. El único detalle es que estos documentos no generan una vista previa, ni tampoco te permiten utilizar las herramientas habituales como: recortar, marcar, etc.

Por lo tanto, cuando los usuario mandan archivos multimedia como documentos, sólo aparece el nombre del archivo y su tamaño. Sin tener una idea de que es lo que contiene ese documento.

¿Qué es lo que se sabe sobre la vista previa de documentos multimedia en WhatsApp?

Ahora con la última versión beta de WhatsApp perece que eso está por cambiar. Según las imágenes compartidas por WABetaInfo, la aplicación de mensajería está desarrollando una nueva forma de obtener una vista previa del documento cuando se comparten imágenes y videos.

Por el momento, la vista previa del documento no cuenta con muy buena resolución pero se espera que un futuro próximo esto se soluciones y brinde una mejor experiencia a los usuarios.

Cabe destacar que esta nueva función solo se está implementando para algunos probadores beta. WhatsApp planea habilitar la vista previa de la imagen en próximas actualizaciones, así que hay que asegurarse de actualizar la versión beta de WhatsApp cuando sea posible.