Uno de los mayores problemas de privacidad es el teléfono, de forma más específica, el WhatsApp, por lo que múltiples usuarios prefieren ocultar sus datos.

Por su fuera poco, para este año, WhatsApp agregó cuatro nuevas funciones entre las que también se encuentra la privacidad y para ello es necesario tener la más reciente actualización de la aplicación.

A pesar de que hoy en día es posible mostrar tu foto de perfil solo a las personas que tienes agregadas, con las nuevas funciones también te permitirá seleccionar contactos que no quieras que vean tu información.

Ocultar datos en WhatsApp.

WhatsApp te permite decidir a quién quieres mostrar tu foto de perfil, estado así como hora de conexión.

Para configurar este modo, debes acceder a ajustes, luego entrar a cuenta y privacidad; después de este punto, elige a quién quieres mostrar tu información personal, desde nadie, solo a tus contactos o a cualquier persona que tenga tú número.

Expertos recomiendan que la foto de perfil y la hora de conexión solo puedan verla tus contactos, pues de lo contrario cualquier persona que consiguiera tu número podría tener fotos tuyas y controlar tu actividad en WhatsApp.

WhatsApp te permitirá difuminar una imagen antes de enviarla

Solo toma en cuenta que si decides configurar tu dispositivo móvil para que nadie pueda ver tu última hora de conexión, tampoco podrás ver las de tus contactos.

Si quieres ocultar tu nombre en WhatsApp se tiene que utilizar un carácter especial “invisible”. Para ello debes escribir en Google las palabras “Unicode U+2800”.

Haz click en el primer resultado; lo que verás es un carácter especial que se distingue por estar vacío, es decir, que se trata de un espacio en blanco, después copia y abre la aplicación de WhatsApp.

Dirígete a ajustes y toca el nombre que aparece al lado de tu foto de perfil.

Posteriormente, podrás ver la opción “nombre” y a la derecha encontrarás un pequeño signo en forma de lápiz.

Borra el nombre que tengas registrado en WhatsApp y en su lugar pegar el carácter invisible. Para ello presiona la caja de texto hasta que aparezca la opción de pegar en tu teléfono y listo.

Ocultar estados.

Toca la parte de estados, para Android haz click en más opciones y privacidad de estados, con eso es más que suficiente, para iPhone solo pulsa privacidad.