La versión 99 de Chrome se ha posicionado como el navegador más rápido, con un registro de 300 puntos en el Benchmark Speedometer de Apple. Lo que lo convierte en el registro más alto hasta la fecha de cualquier navegador, incluso sobre Safari.

El Speedometer de Apple se lanzó en junio del 2014 con la intención de medir el rendimiento y la capacidad de respuesta de las aplicaciones web en función de la interacción simulada del usuario en el mundo real.

El logo de Chrome se actualiza: En serio ¿algo cambió?

Y desde entonces se han registrado diversas puntuaciones para medir el rendimiento tanto en navegadores como en hardware. Sin embargo ningún registro ha superado la marca que ha dejado Chrome.

De hecho, la puntuación más alta de la que se tenía registró en la versión 2.0 del Speedometer de Apple la tenía Safari con 277 puntos.

¿Cómo logró Chrome coronarse como el navegador más rápido de macOS?

A través de una publicación en el blog de Chromium, Google explica todas las mejoras tecnológicas que se han implementado en los últimos meses para incrementar la velocidad del navegador en las principales plataformas.

«Sobre la base de muchos cambios de rendimiento durante el último año, habilitamos ThinLTOen M99, una técnica de optimización de compilación que integra partes de la base de código críticas para la velocidad, incluso cuando abarcan varios archivos o bibliotecas.¿El resultado?Un aumento de velocidad general adicional que hace que Chrome sea un 7 % más rápido que las versiones actuales de Safari«

Además, agregan que el rendimiento gráfico de Chrome es un 15% más rápido que el de Safari gracias a la combinación con las optimizaciones gráficasque se han implementado recientemente.

Por lo que ahora Chrome es 43% más rápido que hace 17 meses, según la información proporcionada en el blog.

Sin olvidar que el lanzamiento de un nuevo compilador de JavaScript, denominado V8 Sparkplug también ha sido una pieza clave para lograr una experiencia web más rápida.

«Sparkplug es un nuevo compilador de JavaScript de nivel medio para V8 que genera código eficiente con una sobrecarga de compilación baja.El motor de JavaScript V8 utiliza llamadas integradas cortas para optimizar la ubicación del código generado dentro de la memoria del dispositivo.Esta técnica aumenta el rendimiento al evitar saltos indirectos al llamar a funciones y marca una diferencia sustancial en las Mac basadas en Apple M1«