La noticia está dando la vuelta al mundo. Un hombre armado tomó a un grupo de rehenes en una tienda de Apple ubicada en Leidseplein, Ámsterdam, luego de un presunto intento de robo a mano armanda.

La información ha sido confirmada por la policía local quienes vía Twitter confirmaron la presencia de cuerpos policiales para controlar la situación.

Apple elimina cientos de aplicaciones de su App Store por posible robo de identidad

De manera puntual, el reporte de la policía local indica:

“Hay una persona con un arma de fuego en la tienda (de Apple)… las fuerzas policiales están allí con muchas unidades y unidades especializadas en el lugar para controlar la situación”

La situación ha dado al vuelta al mundo gracias a la red y los reportes de medios oficiales así como de usuarios han sido la constante.

Apple y un problema para todos

Lo que sucede ahora en la tienda de Apple en Amsterdam demuestra dos cosas. Por un lado, el rol cada vez más protagónico que la tecnología juega en la economía local y mundial, así como el impacto que la inseguridad tiene en el negocio de estas tecnológicas.

La ciudad más grande de los Países Bajos vio una serie de cuatro robos a mano armada de tiendas de teléfonos móviles en 2021.

Ante esto muchas empresas decidieron retirar la mayoría de sus suministros de dispositivos, para evitar pérdidas.

El fenómeno, leído de manera local, da un panorama sobre lo que está en juego. De acuerdo con el último reporte sobre Economías Regionales del Banco de México, la inseguridad representa el mayor reto para el crecimiento de las empresas.

En pesos y centavos tenemos que el costo directo de la delincuencia y la violencia a las empresas en México se estima en 147,301 millones 272,981 pesos al año, lo que representa alrededor de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, de acuerdo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.