Twitter anunció que permitirá a los usuarios anclar hasta 6 conversaciones en la parte superior de la bandeja de entrada de DM. Este cambio permitirá un fácil acceso a las conversaciones más importantes de los usuarios. La función está disponible en iOS, Android y web.

Con esto, la compañía sigue mejorando su interfaz de mensajería directa. El año pasado se lanzó la función de enviar un tweet por DM a varias personas a la vez en conversaciones individuales. Twitter también comenzó a agrupar los mensajes por fecha para reducir “el desorden de marcas de tiempo”

Si quieres utilizar esta nueva función de Twitter y comenzar a anclar tus conversaciones favoritas solo debes abrir tu bandeja de entrada. Ahí deberás dejar seleccionada la conversación que quieras anclar y seleccionar en el menú emergente «fijar conversación».

Twitter anclar conversaciones
Foto: Captura de pantalla Twitter

Se espera que la compañía siga presentando más funciones nuevas para continuar con la mejora de su interfaz de DM en los próximos meses. Esto como resultado de la adquisición de dos empresas de mensajería a finales del 2021.

Twitter compra esta app y la cierra ¿a favor de Slack?

Sphere, una aplicación de chat grupal con sede en Londres, y Quill son sus nuevas adquisiciones. El fundador de Quill, Ludwig Pettersson, se unió a Twitter como gerente de proyecto en el equipo de Conversaciones. Los empleados de Sphere y Quill fueron absorbidos por Twitter, y el antiguo personal de Quill está trabajando específicamente en la mensajería.

Twitter Communities llega a Android ¿Qué es y cómo funciona?

Otro reciente cambio en Twitter fue en enero cuando finalmente liberó Communities para los usuarios de Android. Los usuarios de iOS y web pudieron disfrutar de esta función desde septiembre del año pasado.