Durante las últimas horas este viernes, cientos de usuarios en México y otras partes del mundo han reportado fallas en el servicio de Twitter, mismas que ya han sido reconocidas por la propia red social.

Uno de los primeros sitios en confirmar la caída fue el reconocido sitio de reportes Downdetector, desde donde se indican que las fallas comenzaron cerca de las 11 de la mañana, tiempo local de la Ciudad de México.

Twitter permitirá cambiar la velocidad de reproducción de los videos

Los problemas alrededor de Twitter se concentran en tres grandes rubros, problemas en el inicio de sesión (22 por ciento), carga del contenido (30 por ciento) y errores generales en el sitio web (48 por ciento).

La falla fue reconocida por Twitter desde su blog de status de la API en donde destacaron:

«Estamos experimentando un nivel elevado de errores de API a partir de las 17:41 UTC y actualmente estamos investigando. La presencia y el alcance de cualquier impacto en el cliente no se ha determinado en este momento, pero proporcionaremos una actualización tan pronto como sepamos más».

Aunque la falla se detectó en diversos mercados alrededor del mundo, lo cierto es que el problema parece no haber afectado a todos los usuarios.

De hecho, la situación parece estar controlada, a pesar de que muchas personas aún reportan intermitencias en el servicio.

Twitter regresa

Todo parece indicar que el servicio ha vuelto a la normalidad. De hecho, para Twitter, según el reporte de su web de status, esta falla no puede considerar como una caída, sino como un caso de «rendimiento degradado» que cuando menos, ha afectado a los usuarios por cerca de 30 minutos.

Hasta ahora se desconocen las causas de la fallas, mientras que el restablecimiento de la red social se está presentando de manera paulatina, con problemas quizás no para iniciar sesión pero sí para utilizar algunas funciones.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.