Nintendo anuncia que cerrará las tiendas digitales de Wii U y Nintendo 3DS a partir de 2023, por tanto, esto quiere decir que ya no se podrán comprar juegos de ambas consolas en un futuro.

Nintendo y el FBI mandan a Bowser a la cárcel

En el comunicado oficial de Nintendo a través de su página oficial dio a conocer la noticia, además de dejar en claro varios puntos que deberá de considerar los usuarios desde este momento.

Desde el próximo 23 de mayo de este 2022 se quitará la opción de añadir fondos a la cuenta de los usuarios en la eShop para estas dos consolas utilizando tarjeta de crédito, y a partir del 29 de agosto de 2022 ya no se pondrán canjear tarjetas de Nintendo eShop para añadir saldo a las cuentas correspondientes.

Sin embargo aún se podrá seguir comprando juegos si se añade saldo a la cuenta de Nintendo Network a través del Nintendo Switch.

El cierre definitivo de las tiendas será en marzo de 2023, desde esa fecha ya no se podrá comprar títulos en la tienda digital, ni descargar demos ni juegos free-to-play y de igual forma se eliminará la posibilidad de canjear códigos promocionales de descarga.

La compañía japonesa afirmó que el cerrar ambas tiendas digitales forma parte del ciclo de vida natural de cualquier línea de productos, y confirmó , al menos por el momento, no planea eliminar la posibilidad de que los usuarios se descarguen los juegos que ya tenían comprados.

¿Que significa para los usuarios las acciones de Nintendo?

Para los usuarios, el cerrar las tiendas digitales tanto del Nintendo 3DS como del Nintendo Wii U, los pondrá en graves aprietos, porque ya no tendrán la posibilidad de adquirir cientos de títulos, que solamente podían comprar, a un precio justo, por medio de estas eShops.

El caso más doloroso de esta movimiento de Nintendo, es el del basto catálogo de juegos exclusivos del 3DS, que se vuelven inaccesibles para cualquiera que no los compró previamente.