El hacker de Nintendo, Gary Bowser, fue sentenciado a 40 meses en prisión por crear y vender «software y dispositivos de piratería de consolas utilizados para jugar juegos pirateados de Nintendo Switch». El Tribunal de Distrito de Estados Unidos dictó la sentencia. 

La firma japonesa llevaba años tras Bowser, no fue sino hasta el 2020 cuando unió fuerzas con el gobierno de Estados Unidos. El FBI inició una investigación criminal formal contra 3 de los 12 hombres que presuntamente forman parte de Team-Xecuter. Gary Bowser es el líder de Team-Xecuter.

Nintendo da anuncios importantes para 2022 en su primer Direct del año

En Octubre del año pasado capturaron a los miembros de Team-Xecuter. Bowser se declaró culpable de los cargos de piratería y acordó pagar a Nintendo una suma de $10 millones de dólares.

“Imaginen si algo que ustedes inventaron les fuera robado y luego comercializado y vendido a clientes de todo el mundo. Eso es exactamente lo que estaba haciendo Team-Xecutor”, dijo Raymond Duda del FBI. “Este es un ejemplo perfecto de por qué el FBI ha hecho de la prevención del robo de propiedad intelectual una prioridad. Estos arrestos deberían enviar un mensaje a los posibles piratas de que el FBI no considera que estos delitos sean un juego”.

Nintendo agradece al FBI por capturar a Bowser

En un comunicado de prensa publicado por Nintendo esta tarde agradece el esfuerzo del FBI y a todas las agencias gubernamentales que ayudaron en la captura de Bowser. Así como también por su contribución y asistencia.

Imagen: Kotaku

Nintendo anuncia un Direct y se filtran los posibles lanzamientos

“Nintendo aprecia el arduo trabajo y los incansables esfuerzos de los fiscales federales y las fuerzas del orden para frenar las actividades ilegales a escala global que causan graves daños a Nintendo y a la industria de los videojuegos. En particular, a Nintendo le gustaría agradecer a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Fiscal de EE. UU. para el Distrito Oeste de Washington, el Departamento de Justicia de EE. UU. Sección de Bienes Raíces y la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia por su importante contribución y asistencia”.