La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington informó que tres miembros de una de las organizaciones criminales internacionales más notorias dedicada a la piratería de videojuegos han sido capturados.

Los detenidos son Max Louarn, francés de 48 años; Yuanning Chen, chino de 35; y Gary Bowser (la ironía del nombre), canadiense de 51, quienes pertenecen a Team Xecuter y ya están en custodia de las autoridades.

El reporte del fiscal hace hincapié en que dos de los tres arrestados son líderes de la organización y se dedicaban a obtener ganancias ilegales a través de la piratería de tecnología de videojuegos que pertenece a compañías estadunidenses.

‘Estos arrestos demuestran que el departamento capturará a los hackers que busquen beneficio propio y que exploten la propiedad intelectual de compañías estadunidenses para obtener ganancias económicas, sin que importe donde estén ubicados’, se lee en el documento.

También se hace referencia a que Team Xecuter se dedica a robar propiedad intelectual y a venderla, haciendo que los clientes paguen una cuota de licencia por jugar títulos hurtados, una conducta delictiva que lastima a la industria y a los desarrolladores, y que explota a los compradores legítimos.

‘Imaginen que algo que ustedes inventaron sea robado y luego comercializado y vendido a clientes de todo el mundo. Eso es exactamente lo que Team Xecuter estaba haciendo’, dijo Raymond Duda, agente especial del FBI adscrito a Seattle.

De acuerdo con Gamespot, Team Xecuter está compuesta por más de una docena de individuos alrededor del mundo, y se dedica a vender productos para diversas plataformas, como Nintendo Switch y 3DS, que hacen posible la instalación de juegos pirata.

Además, la Oficina del Fiscal señala que varios dispositivos de la organización ya vienen precargados con juegos obtenidos ilegalmente.

La investigación está corriendo a cuenta tanto del FBI como de Seguridad Nacional.