Google anunció que llevará la iniciativa Privacy Sandbox al sistema operativo Android con el objetivo de introducir nuevas soluciones publicitarias que funcionen de forma más respetuosa con la privacidad de los usuarios.

El motor de búsqueda destacó que la publicidad digital es esencial en el ecosistema Android, en el que más del 90 por ciento de las aplicaciones que los usuarios pueden descargar son gratuitas.

Sin embargo, el funcionamiento de esta publicidad digital, a juicio de Google, tiene que evolucionar para mejorar la privacidad de los usuarios así como garantizar un ecosistema de aplicaciones saludable, beneficioso tanto para los usuarios como para los desarrolladores y las empresas que viven en Android.

Privacy Sandbox de de Google superó un importante obstáculo regulatorio

En este sentido, la intención de llevar Privacy Sandbox a Android es limitar el acceso a los datos de usuarios con terceras partes y operando sin identificadores entre aplicaciones que rastreen la actividad.

No obstante, la implementación de Privacy Sandbox requerirá algunos años, como han señalado desde Google.

Durante las primeras fases, en las que se diseñen, desarrollen y prueben las nuevas soluciones en Android, la compañía mantendrá el soporte para las ID publicitarias al menos dos años.

Colaboración Android.

Asimismo, Google también espera contar con la colaboración del sector, y para ello, la gigante tecnológica ha puesto a disposición de los desarrolladores de aplicaciones para Android, sus propuestas de diseño.

Además de que a lo largo de este año se compartirán versiones preliminares hasta lanzar una fase beta a finales de año.

La gigante tecnológica ha indicado que se están explorando tecnologías que reduzcan la posibilidad de recopilar datos de forma encubierta así como también maneras más seguras de integrar las aplicaciones para Android en kits de desarrollo de las herramientas publicitarias.

Android 13: se filtran las primeras imágenes del sistema operativo

Sin embargo, Privacy Sandbox está en el ojo del huracán puesto que varios reguladores alrededor del mundo lo ven como un peligro de que los datos arrojados de este nivel de personalización sean utilizados para que Google mejore sus propias publicidades en descaro de la competencia.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.