La espera parece haber terminado, Steam parece haber llegado a los Chromebooks, una noticia que cientos de usuarios esperaban desde 2020, cuando Google anunció sus intenciones de llevar a la realidad este movimiento.

Ahora, en medio de la Cumbre de desarrolladores de Google for Games se ha dicho que los usuarios de ChromeOS podrán comenzar a probar Steam, no obstante hay un pero.

¿Chromebooks para videojuegos? Podrían estar más cerca de lo que crees

De manera puntual fue el director de productos de Google para juegos, Greg Hartell quien en su presentación indicó «se acaba de lanzar Steam alpha» para Chromebooks selectos.

En realidad fue una mención breve (que puede ser vista cerca del minuto 14 del video a continuación) en donde no se dieron más detalles.

Es ahí donde radica el gran «pero». Y es que aunque ahora se confirma el soporte para Steam en los Chromebooks de Google no podemos obviar que se trata de un lanzamiento en fase alpha.

La mención parece ser justa para un lanzamiento limitado y con disponibilidad restringida. Sin embargo, no deja de ser un comentario que llama la atención.

Google anuncia Steam para Chromebooks y nadie lo ha visto

El directivo de Google ha invitado a los interesados a consultar el foro de la comunidad de Chromebook para obtener más información, aunque parece que todavía no hay actualizaciones oficiales disponibles desde este espacio.

En otras palabras, hablamos de una posibilidad que aparentemente nadie, hasta ahora, ha visto y mucho menos ha podido probar. Ni si quiera se dieron a conocer los dispositivos en los que Steam estará disponible.

Sin embargo, no podemos perder de vista que hace poco menos de un mes, desde 9to5Google dieron a conocer una lista de los que serían los primeros Chromebooks de Google en recibir soporte para Steam.

La lista se descubrió por un cambio en el código de Chrome OS a través de la herramienta de colaboración de código Gerrit:

  • Volta – Acer Chromebook 514 (CB514-1H)
  • Volet – Acer Chromebook 515
  • Voxel – Acer Chromebook Spin 713 (CP713-3W)
  • Delbin – ASUS Chromebook Flip CX5 (CX5500)
  • Drobit – ASUS Chromebook CX9 (CX9400)
  • Elemi – HP Pro c640 G2 Chromebook
  • Lindar – Chromebook desconocido/inédito de Lenovo