Desde hace dos años, Google reveló sus intenciones de trabajar en un soporte de Steam para Chromebooks y aunque la noticia llamó la atención, poco se supo de esta propuesta.

Ahora, todo parece que Google está cada vez más cerca de lanzar Chromebok enfocados a videojuegos.

Google triunfa: Las Chromebooks se venden más que las PC con Windows

Chromebook ya entrega soprte para algunos servicios de transmisión de juegos como Google Stadia y Nvidia GeForce Now, pero la demanda siempre ha estado en ejecutar los juegos completos de Steam desde estos dispositivos.

La información llega de la mano de 9to5Google, desde donde indican que Google podría estar trabajando cuando menos en tres Chromebooks dirigidos al mercado gaming.

La especulación surge luego de la detección de tres nombres clave para Chromebooks enfocados a videojuegos, mismos que aparentemente llegarán con teclados RGB.

La información indica que HP y Lenovo ya podrían estar probando dos de estos ordenadores portátiles, mientras que se especula de un tercer dispositivo bajo el nombre código Ripple que apunta a ser una tableta con teclado desmontable.

¿Un nuevo paso para los Chromebooks?

Adicional, se descubrió una entrada que haría a Chrome OS compatible con teclados RGB, una característica popular en las computadoras portátiles gaming firmadas por fabricantes como Razer.

Es cierto que esta entrada podría ser solo un soporte adicional para teclados USB existentes; sin embargo, desde el medio especializado especulan que el soporte RGB en Chrome OS se está agregando particularmente para estos Chromebooks para gamers.

Con esto, la llegada de Steam a los Chromebooks podría estar más cerca de lo que esperamos porque para que queremos un teclado RGB sin títulos que jugar.