Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

John McAfee se ofrece a desbloquear el iPhone de San Bernardino

Con todo el alboroto que rodea la orden de un juez para que Apple desbloquee el iPhone 5c de uno de los tiradores del incidente...

Con todo el alboroto que rodea la orden de un juez para que Apple desbloquee el iPhone 5c de uno de los tiradores del incidente de San Bernardino, uno podría pensar que el FBI no tiene otra manera de averiguar qué hay en él,

El director general de Apple, Tim Cook, rechazó la petición hecha por un juez en Estados Unidos y ha recibido el apoyo de otras compañías importantes como Microsoft y Google.

Éste podría llegar a ser el enfrentamiento más importante hasta ahora entre Silicon Valley, donde las empresas están bajo una tremenda presión para proporcionar formas de acceder a información personal de dispositivos móviles, y el gobierno federal, la fuente de esa misma presión.

Y aquí es donde entra John McAfee, desarrollador de uno de los antivirus más usados en el mundo, quien en su típico estilo desenvuelto ofrece descifrar el teléfono del terrorista de San Bernardino de forma totalmente gratuita, con el fin de que el gobierno deje en paz a Apple.

Según explica, él cuenta con los mejores hackers del mundo, a pesar de que muchos de ellos fuman marihuana mientras trabajan o están cubiertos de piercings y tatuajes, pero que al final tienen un talento innato para las computadoras. Asegura que con ingeniería social y tres semanas, son capaces de desbloquear ese iPhone en particular.

McAfee se posicionó a favor de Apple, ya que cree que si el gobierno tiene éxito en obtener una puerta trasera, entonces obtendrá eventualmente una puerta trasera a todo el cifrado de dispositivos.

El creador del antivirus cree que esta petición es una forma de acabar con los sistemas de ciberseguridad y ciberdefensa de Estados Unidos, lo que dejaría al país desarmado a otras potencias extranjeras mucho más adelantadas en este terreno.

Referencias: International Business Times, TechInsider, SiliconBeat

Comentarios