Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El hospital secuestrado por hackers acabó pagando su ‘rescate virtual’

El presidente del Hollywood Presbyterian Medical Center confirmó que el hospital acabó pagando a los hackers 17,000 dólares en divisas virtuales con el fin de recuperar...

El presidente del Hollywood Presbyterian Medical Center confirmó que el hospital acabó pagando a los hackers 17,000 dólares en divisas virtuales con el fin de recuperar el control de su red de computadoras después de un ataque ocurrido hace casi dos semanas.

Allen Stefanek dijo en una declaración que pagar dicha cantidad era la manera más rápida y eficiente de volver a tener acceso a los sistemas afectados, los cuales fueron paralizados el pasado 5 de febrero, lo que interfirió con la capacidad del personal del hospital para comunicarse electrónicamente.

Stefanek también afirmó que no hubo evidencia de que información de pacientes o empleados haya sido comprometida como parte de este ataque y que el hospital restauró totalmente el acceso a su sistema de registro médico esta semana.

Y es que al parecer, esta intrusión les cerró la puerta de sus sistemas mediante el cifrado de archivos para los que sólo los hackers tenía la clave de descifrado. Stefanek dijo que el hospital notificó a las fuerzas policiales sobre el problema y tuvo a expertos en computadoras trabajando arduamente para restaurar el acceso al sistema y descubrir la fuente.

Por ahora, el origen de la intrusión sigue siendo un misterio pero bloqueó toda comunicación entre los médicos y el personal, quienes tuvieron que depender de papel físico, así como de las líneas telefónicas y el fax para el ordenamiento del registro de los pacientes y los visitantes.

Por ahora, el FBI y el departamento de policía de Los Ángeles se encuentran trabajando en conjunto para dar con los hackers responsables de la intrusión.

Referencias: Associated Press, Gizmodo, Washington Post

Comentarios