Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jeff Bezos es el mejor CEO del mundo

Si alguien ha entendido cómo funciona el mundo digital, cómo se vende y cómo hay que tratar a los usuarios en Internet es Jeff Bezos,...

Bezos_Amazon_CEO

Si alguien ha entendido cómo funciona el mundo digital, cómo se vende y cómo hay que tratar a los usuarios en Internet es Jeff Bezos, quien a 20 años de su fundación ha colocado a Amazon como un modelo a seguir en la industria.

Es justo a 20 años del nacimiento de la tienda en línea que Jeff Bezos, de 50 años de edad y nacido en Albuquerque, Estados Unidos, es reconocido como el mejor CEO del mundo por la revista Harvard Business Review, de la prestigiosa universidad estadounidense que, año con año, elabora una lista de los 100 mejores directivos.

Para realizar su listado anual de los mejores CEOs del mundo, la publicación toma en cuenta datos duros obtenidos de reportes financieros o encuestas, como  los retornos a inversionistas, el ambiente laboral y el valor de las acciones de las empresas. En este rubro, Bezos, que ha estado al frente de Amazon desde 1996, ha generado un rendimiento del 15,189 por ciento por cada acción de la compañía.

Además de Bezos, en la lista realizada por la revista de la universidad estadounidense destaca la presencia de otros directivos de compañías relacionadas con el mercado tecnológico, como John Chambers, de Cisco Systems en la posición 3; Reed Hastings de Netflix en el lugar 23; Daniel Hajj Aboumrad, de América Móvil en el sitio 26 o Fujio Mitarai de Canon en el lugar 45.

En contraparte, en la lista destaca que otras grandes compañías como Samsung, Apple, Microsoft, Sony, Google, Yahoo! o BlackBerry brillan por su ausencia, cuando en listas anteriores sus directivos sí habían aparecido, y hasta encabezado, la lista anual de Harvard.

MÉXICO, PRESENTE EN LA LISTA

El único representante mexicano involucrado en una compañía del ámbito tecnológico en la lista de 2014 es Daniel Hajj Aboumrad, CEO de América Móvil, quien se ubica en el sitio 26 de la publicación gracias principalmente al 262 por ciento de rendimiento que ha obtenido cada acción del consorcio de telecomunicaciones basado en México desde su llegada al puesto en el año 2000.

Contrario a como ocurre con 68 de los CEOs que ocupan la lista de los que sí se pudo conocer su sueldo anual, por políticas de restricción en México no se pudo acceder a esta información de Hajj Aboumrad.

América Móvil, con presencia en prácticamente todo el continente americano, tiene un valor de aproximadamente 64 mil millones de dólares, según Harvard Business Review.

Referencia: Harvard Business Review

Comentarios