Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iWork 09

Este año en Macworld se presentó la nueva actualización de la suite de trabajo de Apple que lleva por nombre (sorpresa, sorpresa) iWork 09 y...

Este año en Macworld se presentó la nueva actualización de la suite de trabajo de Apple que lleva por nombre (sorpresa, sorpresa) iWork 09 y antes de entrar de lleno a la reseña tengo que hacer un pequeño de antecedentes.  Hace ya un tiempo decidí dejar al 100% Office de Microsoft y usar únicamente iWork ya que para el uso que le doy a estos programas, ambos cubren y pasan mis necesidades.

Aunque mi premisa fue buena, los resultados fueron un tanto desastrozos ya que el 99.9% de mis amigos y conocidos usan Office y aunque la compatibilidad está bastante mejorada no ocurre sin obstáculos. En fin, aunque en ambas suites son bastante buenas, Office es sin lugar a dudas el dominante y tuve que reinstalar por lo menos Word. 

Si no están familiarizados con iWork, es bastante parecido a su primo de Redmond, con algunos detalles que lo hacen mejor y otros detalles que se quedan cortos en comparación; tiene un procesador de texto, hojas de cálculo y un presentador de diapositivas, los nombres son Pages, Numbers y Keynote respectivamente. 

Regresando a lo que nos atañe, aquí les dejo una pequeña lista de las nuevas cosas que incluye la versión 2009 de cada uno de sus programas.

  • Pages: Un nuevo elemento que se agradece mucho por los usuarios es el nuevo visor de pantalla completa, donde las herramientas se muestran sólo cuando son necesarios. Pages también estrena una nueva plantilla que permite crear el cuerpo del documento de manera mas eficiente.
  • Numbers: Una nueva forma de categorizar las columnas de datos y la opción de minimizarlas y reagruparlas y asi darles un mejor sentido a grandes cantidades de datos. Las gráficas creadas aquí que sean copiadas a Pages o Keynote estarán vinculadas, así que si se modifica una se actualizan las demás de manera automática. Por último presenta una nueva barra de fórmulas y su uso se facilita sustancialmente
  • Keynote: Sus novedades incluyen una nueva animación para gráficos o imágenes que se repiten en varias diapositivas. Así mismo, nuevas transiciones entre los elementos de cada diapositiva y un nuevo modelo de gráficas en 3D. Por último pero no por eso menos importante se presentó un nuevo control remoto para el iPhone/iPod Touch, el cual a su servidor le pareció bastante interesante, ya que permite tener un acordeón de la presentación que me ha resultado muy util. 
En novedades generales se presenta un nuevo servicio llamado iWork.com el cual permite compartir y almacenar los documentos en la nube usando una cuenta de Apple. Cabe decir que este servicio sigue en su versión beta.
La suite tiene un costo de $79 USD por una licencia y $99 USD, bastante competitivo en comparación con Office que cuesta casi $150 dólares.
Comentarios