Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iWatch podría llegar a finales de año

¿Cuánto falta para que la marca de la manzana lance su iWatch? ¿Es real? Según un nuevo reporte, este smartwatch debería estar en camino, listo...

iWatch podría llegar a finales de año¿Cuánto falta para que la marca de la manzana lance su iWatch? ¿Es real? Según un nuevo reporte, este smartwatch debería estar en camino, listo para ser anunciado en octubre, fecha en la que Apple suele lanzar sus nuevas versiones de iPad.

Entre tantos rumores es difícil saber algo concreto respecto al reloj inteligente de Apple. Lo cierto es que la empresa podría sacar mucho provecho de ese producto, sobre todo para satisfacer a fans y críticos que han hablado acerca de la carente innovación en la marca. Claro, eso sudecerá siempre y cuando el dispositivo tenga características realmente llamativas.

La información procede del diario oriental Nikkei, que afirma que el lanzamiento sucederá en octubre, además, confirma que la empresa está asociada con Nike para dar enfoque a las apps de salud que estarán incrustadas en el nuevo iOS 8, sistema operativo que fue anunciado la semana pasada.

Asimismo, se afirmó que la empresa pretende fabricar de 3 a 5 millones de relojes por mes, que es un número bastante alto para un producto nuevo, del que no se tiene antecedente sobre su desempeño en el mercado a diferencia de los iPhone o iPad.

Hasta este momento, sólo algunas de las principales empresas tecnológicas se han aventurado al mercado de los smartwatches, como Samsung, que dio el paso en otoño del año pasado por medio de un dispositivo basado en Android; Sony tiene un amplio historial en relojes inteligentes y Motorola, así como LG, también anunciaron recientemente sus propios dispositivos.

Usualmente, Apple lanza productos nuevos en los últimos meses del año. Así lo hizo con iPad mini o la nueva Mac Pro, indicio de que la empresa podría emplear la misma medida con su smartwatch y hacer el anuncio justo a tiempo para las compras navieñas.

Referencia: Nikkei

Comentarios