Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iTunes hace de The Wall y Pink Floyd toda una experiencia

iTunes ha puesto en venta la edición Deluxe Experience del clásico The Wall, por Pink Floyd, en formato ‘masterizado para iTunes’. El álbum está disponible...

Pink Floyd iTunes

iTunes ha puesto en venta la edición Deluxe Experience del clásico The Wall, por Pink Floyd, en formato ‘masterizado para iTunes’. El álbum está disponible en la tienda virtual con un costo de $200 pesos, y el contenido extra incluye un documental de 45 minutos llamado ‘Behind The Wall’, así como dos docenas de versiones inéditas que se obtuvieron de los demos originales grabados en 1979.

The Wall, la obra autobiográfica de Roger Waters, cuenta la historia de Pink, una estrella de rock que se enfrenta a la magnitud del mundo del espectáculo y tiene que librar una batalla emocional y física para salir de ese entorno. La historia está ambientada por la crudeza de las letras y  la insistencia de las melodías, con lo que sólo consigue mantener un público cautivo que quiere escuchar el álbum una y otra vez.

El recién estrenado formato ‘masterizado para iTunes’ fue hecho con la intención de preservar la textura y los matices de las composiciones para los fans más exigentes. Esto aparece cuando una buena parte de las compras de música se hacen en formato digital y la tendencia predominante era hacer los archivos más pequeños, aunque eso implicara la pérdida de calidad.

Sin duda es obligado ver la película y escuchar el disco con este formato, pero si no tienes buen oído, tal vez no puedas notar la diferencia. Por ahora el catálogo es limitado, pero ya puedes encontrar discos de Coldplay, Amy Winehouse, Paul McCartney o Yo–Yo Ma.

Comentarios