Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone Apps: Música para relajarse

Brian Eno es conocido por su trabajo como productor, artista visual ypor supuesto, por  Roxy Music. El pionero de la música ambient también se ha...

bloomBrian Eno es conocido por su trabajo como productor, artista visual ypor supuesto, por  Roxy Music. El pionero de la música ambient también se ha involucrado en proyectos tecnológicos. Para aquellos propietarios del iPhone que les gusta la música, probablemente su Bloom y Air sea de su agrado.

Ambas aplicaciones están disponibles en la App Store. Bloom tienes un precio de $40 pesos, y es el diseño de Eno: una interfaz de colores donde al tocar la pantalla se crean sonidos que se pueden loopear, combinar y demás. La aplicación tiene diferentes ajustes para el sonido y la manera en la que se ineractua con la interfz y se crea música. Una vez que compusiste tu pieza, puedes sentarte y relajarte para escucharla. El software fue diseñado por Peter Chilvers y las tonalidades corresponden al estilo ambient por el que Eno es responsable.

Partiendo de la idea de Bloom, Air es una app muy similar desarrollada por Sandra O’Neill y Peter Chilvers. En ella un polígono de colores dividido en secciones produce tonos de piano o de vocales al contacto del dedo. Esta aplicación cuesta $20 pesos en la App Store. Ambas apps llevan bastante tiempo en la tienda de Apple, sin embargo consideramos que en caso de que no las conozcan se van a llevar una grata sorpresa. Sirven para perder el tiempo en un puente o fin de semana, como para ponerse los audífonos en el metro y en lugar de escuchar el estresante sonido del tráfico, escuchar composiciones hechas por ti mismo. Ni siquiera tienes que saber escribir música.

Comentarios