Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft lanza sus herramientas de desarrollo para Windows Phone 7

Microsoft lanzó su sistema operativo móvil Windows Phone 7 OS el primero de septiembre de este año y sus principales socios de negocios ya están...

Windows-Phone-71Microsoft lanzó su sistema operativo móvil Windows Phone 7 OS el primero de septiembre de este año y sus principales socios de negocios ya están en el proceso de probarlo en sus respectivos teléfonos. Sin embargo, las herramientas de desarrollo para crear aplicaciones para este nuevo sistema operativo móvil son la pieza final del rompecabezas de Microsoft, el cual ya parece estar listo para regresar a la batalla del mercado móvil del cual ha caído en su participación de mercado peligrosamente.

Así, ha lanzado un conjunto de aplicaciones para Windows Phone 7, que incluyen Visual Studio 2010 Express for Windows Phone, the Windows Phone Emulator, Expresion Blend 4 for Windows Phone, y el XNA Game Studio 4.0, indicó Brandon Watson, director de Windows Phone 7 en un artículo de blog el jueves pasado.

Las herramientas de desarrollo de Windows Phone han llegado a su etapa final y las hemos puesto en la web“, dijo Watson en su artículo del blog. Las herramientas están actualmente sólo en inglés, pero Microsoft lanzará las versiones en francés, italiano, alemán y español “en el siguiente par de semanas“, añadió.

Como pasó con Windows 7, Microsoft empezó la retroalimentación de los desarrolladores en una temprana etapa con Windows Phone 7, y esto les llevó a conclusioneds sobre muchos controles claves en el toolkit de desarrollo. Por ejemplo, el control Panorama permite hacer scroll horizontal en la interfaz de usuario de Windows Phone 7, mientras que el control Pivot permite al usuario elegir diferentes maneras de visualizar los datos en el sistema operativo.

Microsoft está añadiendo contenido a su serie de entrenamiento Jump Start para Windows Phone 7, que está diseñada específicamente a ayudar a los desarrolladores a usar confortablemente los controles Panorama y Pivot, de acuerdo a Watson.

Igualmente, la empresa de las ventanas incluyó un control llamado Bing Maps así como una licencia comercial gratuita, la cual permitirá a los desarrolladores construir aplicaciones con funciones de mapeo tales como búsquedas, direcciones, scroll, zoom, vista aérea, vista a nivel de calle a través de una interfaz y drag&drop (arrastar y soltar), dijo Watson en su artículo del blog.

Mientras tanto, Microsoft lanzó también el SDK de anuncios móviles para Windows Phone 7, el cual se ata al nuevo programa de intercambio de anuncios, que permitirá a los desarrolladores hacer dinero de sus creaciones.

Hacer que los desarrolladores decidan programar para Windows Phone 7 es obviamente crucial para el éxito del sistema, y Microsoft espera que su programa de intercambio de anuncios para la plataforma móvil ayude a los desarrolladores a alcanzar las máximas utilidades posibles por las aplicaciones que construyan.

Fuente: CRN

Comentarios