Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone 5S rompe récord de ventas, iOS 7 se popularizaEl lanzamiento del nuevo iPhone, junto a la reedición del iPhone 5, han logrado que Apple pudiera vender un total de 9 millones de dispositivos en el primer fin de semana. También se reveló que iOS 7 ya fue descargado a 200 millones de dispositivos, lo que hace de ésta actualización la más instalada por los usuarios de iPhone, iPad e iPod.

Los nuevos smartphone de Apple, iPhone 5S y 5C, fueron responsables de los 9 millones de ventas que se mencionaron previamente, y aunque la empresa no especificó la proporción entre cada modelo, se ha estimado que 5S tuvo alrededor de 7 millones de ventas.

Respecto a los modelos anteriores, Apple ha tenido un desempeño mejorado. Cuando iPhone 5 llegó al mercado se vendieron aproximadamente 5 millones de dispositivos en el primer fin de semana, y mientras que esto implica un crecimiento, también se debe considerar que el nuevo smartphone fue lanzado en mayor cantidad de mercados que en ocasiones anteriores, lo que se traduce en más ventas.

Cuando se lanzó iOS 6, muchos usuarios no quisieron descargar la actualización por la desaparición de Google Maps de este operativo por decisión de Apple; cuando Google lanzó nuevamente la aplicación de forma independiente, la tendencia de instalación de iOS 6 creció considerablemente.

Más tarde, iOS 6 ya había sido instalado en 300 millones de dispositivos Apple, lo que hizo de este operativo “el más usado” en los gadgets de la marca. Ya que iOS 7 está en 200 millones de terminales, se puede pronosticar que esta plataforma pronto rebasará a su antecesor.

Por ahora no se sabe cuándo llegarán los nuevos teléfonos a América Latina y otras regiones del mundo.

Referencia: Apple

Desde la Red…
Comentarios