Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry recibe oferta de compra

BlackBerry recibió una oferta de compra valuada en 4 mil 700 millones de dólares y se perfila para volverse privada con la finalidad de modificar...

Empresa hace oferta de compra a BlackBerryBlackBerry recibió una oferta de compra valuada en 4 mil 700 millones de dólares y se perfila para volverse privada con la finalidad de modificar su camino hacia el sector de servicios a usuarios empresariales. Esta empresa presentó recientemente pérdidas por casi mil millones de dólares y anunció un recorte de personal del 40% de su fuerza laboral.

De manera similar a Dell, BlackBerry se volvería privada y dejaría atrás a sus inversionistas, quienes recibirían 9 dólares por cada acción que poseyeran. La empresa que ofertó la cantidad multimillonaria es Fairfax Financial, que ya tenía un 10% de las acciones de BlackBerry y ahora tendría la propiedad de la firma.

La oferta está bajo consideración del Comité Especial en BlackBerry que fue presentado meses atrás en el momento que la compañía reveló la posibilidad de venderse a otra empresa; la decisión final deberá ser tomada para el 4 de noviembre, y en ese plazo podría haber alguna otra oferta.

Fairfax es una firma de financiamiento establecida en Canadá que cuenta con la dirección de Prem Watsa, quien ha hecho fortuna a través de la adquisición de compañías para ayudar a que tengan éxito en el mercado.

La ventaja de que una empresa vuelva a ser privada es que se puede operar de manera que se satisfagan los intereses de la firma y sus directivos, sin tener que procurar el visto bueno de los accionistas con cada movimiento o resultado que se obtenga.

De acuerdo con Prem Watsa, director ejecutivo de Fairfax, “la transacción abrirá un emocionante capítulo en la historia de BlackBerry, sus clientes, operadores y empleados. Podemos dar ganancias inmediatas a los accionistas, mientras continuamos con la ejecución de una estrategia a largo plazo en una compañía privada con el enfoque de entregar soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo”, se lee en un comunicado.

La operación está en proceso de consumarse y por ahora no se puede afirmar que la compra quede pactada, pero sólo restarán algunas semanas para conocer la resolución y que se informe cuál será el futuro de esta compañía que ya confirmó que centrará su atención en el sector empresarial y tendrá un portafolio limitado de dispositivos.

Referencia: BlackBerry

Comentarios