Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft presenta Surface 2 y Surface Pro 2

Microsoft renovó su línea de tabletas con la nueva generación de Surface 2 y Surface Pro 2. Estos productos incluyen mejores procesadores, diseño más liviano...

Surface 2 Pro 2Microsoft renovó su línea de tabletas con la nueva generación de Surface 2 y Surface Pro 2. Estos productos incluyen mejores procesadores, diseño más liviano y delgado, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos teclados o cubiertas que satisfarán a más personas por su funcionalidad y diseño.

 

Surface 2

La tableta ligera de Microsoft tendrá instalado de fábrica Windows RT 8.1 y mejora en relación a la versión anterior pues ahora posee una pantalla Full HD de 10.6”; gracias al procesador Nvidia Tegra 4, este dispositivo puede reproducir video en resolución 1920 x 1080, además de que su puerto USB ahora es 3.0 para mayor velocidad en la transferencia de información.

La batería entrega hasta 10 horas de uso y la cámara trasera de 5 MP/frontal de 3.5 MP incrementaron su pixelaje con la finalidad de que las personas puedan utilizar este dispositivo para más tareas sin tener que optar por la cámara del smartphone en un momento dado.

Adicionalmente, esta tableta tendrá Office 2013 RT gratuito y completo, e incluirá llamadas por Skype por un año a líneas residenciales, así como acceso a los hotspots de WiFi de este mismo servicio. En cuanto al uso de la nube, Surface 2 recibirá 2 años de almacenamiento en SkyDrive con 200 GB.

Este dispositivo tendrá una preventa a partir del día de mañana en Estados Unidos y Canadá. Su precio iniciará en 449 dólares y estará disponible en 32 y 64 GB.

 

Surface Pro 2

La tableta/laptop de Microsoft con Windows 8.1 incrementó su capacidad de procesamiento al incluir un chip Intel Core i5 de cuarta generación (Haswell) que permite tener mayor duración de la batería. La base plegable en la tableta ahora permite dos posiciones, de forma que se pueda utilizar el dispositivo como mejor acomode al usuario.

Según la empresa, Surface Pro 2 es más veloz que la mayoría de las laptops existentes, y su desempeño gráfico se mejoró en un 50% respecto al modelo anterior, además de que la batería dura 60% más. Este dispositivo trabaja de manera más silenciosa que la Pro anterior, y el panel Full HD (misma resolución que la Pro original) tiene mayor precisión al igualar colores con los de la realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=TJLY4Cgk18U

El almacenamiento interno puede ser de 128 GB, 256 GB ó 512 GB en estado sólido; en las primeras dos variantes, la memoria RAM es de 4 GB, mientras que en la tercera se obtienen 8 GB.

También está presente el puerto USB 3.0, servicio de Skype y SkyDrive mencionados previamente, además de que la Pro Pen (stylus) tiene una función de bloqueo de palmas para que al escribir sobre la pantalla con la pluma  el sistema no confunda el contacto de las manos con un comando erróneo.

El precio de Surface Pro 2 iniciará en 899 dólares.

 

Nuevos teclados y accesorios

Una de las partes más interesantes de este anuncio es la ampliación de la línea de teclados. De un par de accesorios que estaban disponibles en la versión original de Surface, ahora hay tres teclados, un kit para DJs, adaptador inalámbrico, dock, mouse Arc Edición Surface y adaptador de carga para el automóvil.

El dock permite conectar a Ethernet y otros accesorios la Surface por medio de puertos adicionales; el adaptador inalámbrico permite usar los teclados Surface sin que éstos deban estar unidos al dispositivo  y el Kit de DJ es un teclado táctil especial que reúne los comandos rápidos para mezclar melodías; esto se une a software especial que facilita la tarea de los artistas musicales.

Por el lado de los teclados, Type Cover 2 tiene teclas iluminadas, atajos, controles multimedia y trackpad; Touch Cover 2 es más ligero y delgado, además de incluir iluminación en las teclas. Finalmente, Power Cover tiene teclas físicas y una batería integrada para incrementar el tiempo de uso de Surface.

 

La línea de dispositivos Microsoft será una plataforma para continuar promocionando el uso de Windows 8 como una plataforma  versátil. La disponibilidad inicial de estos productos será a partir del 22 de octubre en países como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, España, Reino Unido y los Estados Unidos.

Comentarios