Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#IO13: ¿Qué pasó con el nuevo Android?

Google I/O concluye el día de hoy, y mientras que esta conferencia se volvió un gran lugar para conocer más de la tecnología desarrollada por...

#IO13 Qué pasó con el nuevo AndroidGoogle I/O concluye el día de hoy, y mientras que esta conferencia se volvió un gran lugar para conocer más de la tecnología desarrollada por la empresa, muchos se preguntan qué pasó con el esperado lanzamiento de Android 4.3 (o incluso 5.0). ¿En realidad la empresa desaprovechó su evento principal para lanzar una actualización importante de Android?

Las compañías nos han acostumbrado a que si una actualización vale la pena será anunciada “con bombo y platillo”, y en este caso, Google podría haber tomado un camino diferente puesto que en lugar de lanzar el “nuevo Android”, presentó una serie de mejoras y software nuevo que cambiará drásticamente la plataforma para más de una versión del operativo.

En días pasados se dijo que Google retrasaría el lanzamiento de la versión renovada de Android con la finalidad de que más operadores pudieran enviar la actualización a la edición 4.0, 4.1 o 4.2 a los dispositivos restantes, de forma que no hubiera gran disparidad entre esos gadgets y los pocos que podrán tener acceso a Android 4.3 una vez que sea lanzado.

Mientras tanto, la compañía utilizó a Google I/O 2013 para presentar un amplio número de características y software renovado, es decir, hizo cambios a la plataforma sin utilizar el nombre de “Android 4.3” y así se aseguró de que las nuevas herramientas lleguen a dispositivos que corren la versión 2.3 o superior.

Por ejemplo, Android ahora tendrá un centro de juegos en el que se sincronizarán los avances y trofeos; también hay una nueva aplicación de Google Maps, Google Music (no disponible en México aún), mejoras a Google Search y diferentes modificaciones a las herramientas de desarrollo con Android Studio.

El que Google decidiera hacer esto ayuda también a que diferentes dispositivos puedan usar características mejoradas sin la espera tan larga que implica el lanzamiento de una nueva versión de Android; el tiempo entre que Google presenta la plataforma y ésta llega a un gadget compatible puede ser de más de medio año.

Por ahora sólo queda esperar a ver cuánto tiempo más se tendrá guardada la actualización de Android 4.3 y, en cuanto aparezca, saber qué innovaciones se implementarán para complementar lo presentado en I/O 2013.

¿Ya estás usando alguna de las nuevas aplicaciones como Hangouts? ¿Qué te parece?

Comentarios