Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet Explorer recupera terreno

El navegador de Microsoft ha reportado su segundo mes consecutivo de haber recuperado mercado. Para finales de julio, Internet Explorer reportó un 60.74% de presencia...

ie8El navegador de Microsoft ha reportado su segundo mes consecutivo de haber recuperado mercado. Para finales de julio, Internet Explorer reportó un 60.74% de presencia en el mercado de acuerdo a Netmarketshare. En junio había reportado 60.32 y en comparación con el mes de mayo, ha presentado un punto completo más en el porcentaje. En mayo la compañía había visto caer su presencia a menos del 60%.

Ryan Gavin de Microsoft resalta que Internet Explorer 8 conitnua siendo el navegador de más rápido crecimiento, con un 0.98 de crecimiento a nivel mundial para finalizar Julio. Una de las razones por las cuales el Explorer ha mostrado este reciente éxito en comparación a sus rivales, es el anuncio del Explorer para televisión, pero sin duda se ha beneficiado también del éxito en ventas del sistema operativo Windows 7.

En otros navegadores: Apple llegó a un 5% del mercado de 4.85% que presentó en Junio; Mozilla cayó de un 23.81% a 22.91% para el mes de julio; Chrome cayó de 7.24% a 7.16%. Netmarketshare también reportó que el uso de Windows 7 ha superado el uso de Windows Vista, sin embargo el XP supera a los dos más recientes operativos juntos y lo hace por casi el doble.

Fuente: CNET News

Comentarios