Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel quiere ser proveedor de chips para dispositivos Apple

Durante el Día Anual del Inversionista Intel, que tuvo lugar el durante el transcurso de la semana, el director ejecutivo, Paul Otellini, describió sus planes...

Intel quiere ser el proveedor de chips para dispositivos AppleDurante el Día Anual del Inversionista Intel, que tuvo lugar el durante el transcurso de la semana, el director ejecutivo, Paul Otellini, describió sus planes para que Intel pueda dotar a los dispositivos móviles, como aquellos fabricados por Apple, con tecnología de procesamiento avanzado.

Debido a las ventas de tabletas que se han ido incrementando (con iPad como el líder del segmento), el mercado de PC se redujo en un 6% durante el cuarto trimestre del año pasado, dando a Intel un menor número de dispositivos en los cuales vender su tecnología.

Otellini dice que la empresa necesita hacer de sus chips lo suficientemente eficientes como para trabajar mejor que aquellos que se ejecutan ahora en los iPad; esos dispositivos móviles de Apple están actualmente funcionando con chips basados en arquitectura ARM y fabricados por Samsung.

Intel está a punto de dar poder a productos de Motorola y Lenovo con su línea de procesadores Medfield. De acuerdo con el codirector del Mobile Communications Group de Intel, Mike Bell, “Lo que la tecnología de proceso hace es darnos un mejor rendimiento, una mejor alimentación a un mejor tamaño. Creemos que esto es una ventaja fundamental”.

Los nuevos procesadores A5 y A5X de Apple se construyen mediante el proceso de 32 nm y 45 nm, respectivamente, mientras que entre los planes de Intel está el uso de un proceso de 22 nm para el próximo año y uno de 14nm para 2014.

El panorama para Intel es difícil en cuanto a lo que planea hacer aquí. Por ahora, Apple tiene una gran parte del mercado de producción de chips para dispositivos portátiles, a pesar de que la manufactura la haga Samsung, por lo que la empresa establecida en Cupertino difícilmente querrá dejar ese negocio a menos que la oferta de Intel sea demasiado irresistible.

Fuente: Apple Insider

Comentarios