Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kinect enseña cómo moverse con LightGuide

Parece que las aplicaciones de Kinect pueden atacar todo género de problemas, por ejemplo, el dispositivo de Microsoft podría enseñar a la gente cómo moverse...

Kinect Lightguide

Parece que las aplicaciones de Kinect pueden atacar todo género de problemas, por ejemplo, el dispositivo de Microsoft podría enseñar a la gente cómo moverse según el contexto. Al principio se le puede enseñar a alguien a poner la posición correcta del arco en el violonchelo o los movimientos y posturas del karate o la danza. La idea es interesante, pero aún así hay que tener talento para desarrollarse en alguna de esas actividades (aunque la ayuda tecnológica no está de más).

La tecnología que Microsoft Research está aplicando con Kinect se llama LightGuide y tal vez en términos de innovación es lo más notable de los últimos tiempos.

En la mayoría de los casos, el Kinect puede llevar control del cuerpo que ven sus cámaras y reaccionar según estos movimientos, por ejemplo, al mover los brazos como si fuese un volante de automóvil,  el dispositivo puede considerar el movimiento y reaccionar.

Si usted está tratando de aprender cómo sujetar el arco del violonchelo, LightGuide proyectará un símbolo luminoso indicando cómo debería mover su mano para completar correctamente la tarea. Lo mismo se aplica si se trata de danza o artes marciales.

El problema principal para el equipo de investigación fue encontrar un conjunto de símbolos que fuesen fáciles de entender en términos de qué dirección seguir, en 3D, en la mano o el brazo, para hacer el movimiento correctamente.

El siguiente video puede mostrarnos a detalle estos asuntos:

Esta es una idea que probablemente pudiese ser aplicada en situaciones que ni siquiera el equipo de investigadores ha tomado en cuenta. La sola idea de entrenar la ‘memoria muscular’ es un tema nuevo en este enfoque y probablemente tendrá un gran potencial.

Hay evidentemente algunos problemas obvios por resolver. Por ejemplo, supongamos que queremos enseñar a tocar la guitarra o el piano. En esos casos habría que detectar cada dedo en lo individual, lo cual con el dispositivo actual de Kinect, es virtualmente imposible. Este mismo problema podría extenderse a la enseñanza de la escultura, de la pintura, etcétera.

Probablemente en una versión nueva de Kinect sea posible resolver estas dificultades, tal vez con cámaras o sensores de mucha mayor resolución. No obstante los retos actuales, está claro que este concepto de LightGuide suena muy prometedor.

Fuente: i-programmer

Comentarios