Los recuerdos apocalípticos de una vida sin Instagram, Facebook o Messenger han comenzado a resurgir entre algunos usuarios luego de lo que parece ser una nueva falla en estos servicios.

En meses pasados, las apps más importantes de la recién renombrada Meta sufrieron una caída por más de 6 horas que dejó incomunicados a millones de personas en el mundo.

WhatsApp, Instagram y Facebook se caen: Esto es lo que sabemos

Este escenario parece replicarse este miércoles, luego de que diversos usuarios reportaran fallas en el funcionamiento de Instagram, Facebook o Messenger vía Twitter.

Los reportes se han confirmado mediante Downdetector, plataforma que indica que los problemas en los tre servicios comenzó cerca de las 13:00 horas de este miércoles en mercados como el mexicano.

Fuente: Downdetector

DE manera puntual, las fallas reportadas para Facebook Messenger se concentran en problemas para enviar mensajes (57 por ciento), intermitencia en el sitio web (24 por ciento) y errores en la aplicación (20 por ciento).

En lo que respecta a Instagram tenemos que las fallas se encuentran en el sitio web (41 por ciento), funcionamiento de la app (32 por ciento) y problemas en la carga de contenidos (28 por ciento).

Para Facebook los problemas se dividen en imposibilidad de conectar con el sitio web (45 por ciento), fallas en la app (29 por ciento) y cuestiones de carga en la información (26 por ciento).

Redes reaccionan a la caída de Instagram y compañía

Ante la situación, el hashtag #InstagramDown ha ganado rápidamente popularidad en redes sociales como Twitter canal que ha sido utilizado una vez más por los usuarios para confirmar los errores de funcionamiento de servicios como Instagram y Messenger.