¡Todo tiene un precio en esta vida! La empresa de tecnología «Meta PC» le ha pedido a Facebook que pague 20 millones de dólares para usar el nombre de «Meta». Resulta que están dispuestos a entregar la marca registrada y olvidarse de los conflictos por esta cantidad.

La semana pasada, Facebook cambió su nombre a «Meta Platforms Inc», con la intención de reflejar su compromiso por traer el «metaverso» a un futuro próximo, según Mark Zuckerberg.

Este año, el concepto de «metaverso» se ha convertido en una palabra de moda tecnológica, con empresas e inversores deseosos de ser parte de la próxima gran innovación global.Sin lugar a dudas, es un mundo que promete un rápido crecimiento en el mercado.

Dicho esto, hay quienes llegaron al mundo del «metaverso» mucho antes que Zuckerberg y es justamente ellos quienes, en medio de las polémicas, criticaron el cambio de marca de Facebook como un intento por capitalizar el creciente interés por un concepto que no creó, informó Reuters.

La guerra con Meta PC por la marca registrada

La guerra con «Meta PC» inició justo después de que la compañía cambiara de nombre. Facebook no tomó las medidas necesarias para vivir esta transición sin problemas.

¿Por qué Zuckerberg decidió renombrar a Facebook como Meta? Te lo decimos

Joe Darger y Zack Shutt, dueños de la firma «Meta PC», declararon TMZ que han estado operando con la marca comercial mucho antes que Facebook anunciara su cambio de nombre. Fue para el 23 de agosto que presentaron la marca comercial «Meta», para todos los servicios relacionados con tecnologías, que van desde computadoras hasta servidores, tabletas y dispositivos periféricos.

Ahora dicen, que si Zuckerberg quiere reclamar la propiedad de la marca, tendría que pagarles 20 millones de dólares.

Lo que sí está claro es que la empresa de tecnología «Meta PC», se ha beneficiado por el cambio de nombre de Facebook, ya que el número de seguidores de su cuenta de Twitter aumentó 5.000% tras el anuncio.

Actualmente, Mark Zuckerberg no ha hecho ningún pronunciamiento sobre la oferta de «Meta PC», habrá que ver en qué termina todo esto.