Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Inicia Google GPS 6.0

La sexta edición del Google Press Summit dio inicio en la Ciudad de México. En este evento se realizan conferencias acerca de los proyectos de...

Inicia Google GPS 6.0La sexta edición del Google Press Summit dio inicio en la Ciudad de México. En este evento se realizan conferencias acerca de los proyectos de Google en apoyo a la sociedad y empresas pequeñas y medianas. También hay demostraciones de algunos de los productos icónicos desarrollados por esta compañía.

En el evento se habló sobre Google Developer Bus, evento donde desarrolladores y otros profesionistas ponen a prueba sus habilidades para llevar adelante un proyecto de software móvil durante un tiempo límite.

También se anunció el curso en línea de Introducción al Periodismo Emprendedor, que será del 18 de noviembre al 15 de diciembre de 2013 de manera gratuita y será impartido por Janine Warner.

IMG_20131106_102211_696

 

Nelson Mattos, vicepresidente de ingeniería y producto en Google Europa y Mercados Emergentes, habló sobré “The Next Billion” (Los siguientes mil millones), que hace referencia a la forma como Google trabaja para ampliar el alcance de la información en línea hacia los países y regiones que están en vías de desarrollo.

[quote type=”large” align=”right”] Por cada trabajo eliminado [en el mundo offline], surgen 3.2 nuevos trabajos en línea. [/quote]

Mattos señaló la forma como Internet ha hecho que las personas de cualquier edad – principalmente los más pequeños – puedan obtener la misma cultura e información en un país en desarrollo que en un lugar donde la economía sea sólida.

Nelson indicó que de 2010 a 2015, mil millones de personas estarán en línea proveniente de países desarrollados y emergentes y que actualmente en México 75% de las personas realizan búsquedas desde smartphones, mientras que en India sólo el 10% de usuarios tienen este comportamiento. En Latinoamérica, el consumo web ha subido 2.7% desde marzo de 2012.

 

IMG_20131106_095848_888

 

Google tiene tres formas de hacer que más personas lleguen a la red. Reducir las barreras de acceso que se tienen a Internet; incrementar la relevancia que Internet puede tener para cada persona y hacer que esto sea sustentable, creando un ecosistema en línea.

Entre otros datos, se compartió que sólo 37% de hogares en la región de Latinoamérica tienen acceso a conectividad de banda ancha; el precio de 1GB de conectividad móvil es dos veces más costoso en Latinoamérica que en Asia-Pacífico, por lo que Google hace inversión en infraestructura para que esto cambie y más personas tengan acceso a la red.

[quote type=”large” align=”left”] El aspecto más interesante de Internet es que da acceso ilimitado a contenido de educación y cultura [/quote].

Adicionalmente, Google pretende hacer que sus aplicaciones en línea como Google Docs, Calendar o Gmail sean las herramientas educativas de acceso libre que, en colaboración con el uso de banda ancha en países en desarrollo, puedan ampliar el alcance de la cultura y educación. Actualmente se ha beneficiado a 18 países y 22 millones de estudiantes con estos programas.

GPS 6.0 continúa realizándose hasta el día de mañana en el Distrito Federal. Mantendremos una cobertura constante sobre lo que suceda en este evento.

Comentarios