La compañía automotriz Infiniti se encuentra en la búsqueda global de los mejores talentos de ingeniería gracias al programa llamado Infiniti Engineering Academy 2016, el cual llega por primera vez a México.

Gracias a él, los estudiantes mexicanos de ingeniería tendrán la oportunidad de trabajar con un equipo de la Fórmula Uno: seis meses en el Centro Técnico de Infiniti en Reino Unido y los siguientes seis con el equipo Renault Sport F1 en sus distintas sedes de Francia y Reino Unido.

Después de haber impulsado las carreras de los ganadores anteriores: William Priest y Eric LaRoche, este programa se convirtió en una de las principales iniciativas de reclutamiento técnico en la Fórmula Uno.

Debido a lo anterior, este año Infiniti decidió ampliar el programa a nivel mundial, en el que se encuentran participando regiones como China, Europa, Canadá, México, Asia y Oceanía, con el Medio Oriente, y Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa, el propósito es buscar excelentes estudiantes que ofrezcan una mezcla de experiencia académica y profesional a través de disciplinas como la electrónica, la aerodinámica, el diseño mecánico y el diseño compuesto.

La convocatoria se cierra el próximo 30 de junio y conforme dicha fecha se acerca, Infiniti afirma que México es el país que ha tomado el liderazgo en número de registros, al alcanzar más de 700 estudiantes interesados hasta ahora.

Y es que también es importante resaltar que Infiniti comenzará a producir vehículos en México en 2017, en su planta de Aguascalientes, ya que está apostando fuertemente por generar las nuevas tecnologías del futuro de la mano de jóvenes talentosos y creativos.

Para mayor información sobre Infiniti Engineering Academy 2016 y cómo registrarse visita este enlace.