Diversificarse o morir, ese parece ser el lema que están siguiendo muchos servicios de transporte privado, pues hay uno en específico que está implementando un vehículo más en los viajes que se realizan en México.

La compañía que lo está llevando a cabo es Uber y todo se trata de un nuevo sistema de camionetas que transportarán a las personas de un lugar a otro, justo como se hacía con los autos más pequeños.

¿El Imperio contraataca? ALSEA va por app para competir con Uber Eats

Las llamadas Uber Van operarán de manera similar que los demás vehículos de la empresa, sólo que tendrán un par de detalles que lo harán diferente al resto y el principal de ellos es que podrá llevar a 14 personas que se trasladen a sitios cercanos entre sí.

Respecto a su funcionamiento todo se reduce a:

  • Solicitar el viaje
  • Esperar 5 minutos para que se junte gente que se dirija hacia una zona similar
  • Escanear el código QR que se les enviará y que será su entrada a la unidad

De esta manera, además de cuidar a los usuarios (al ir todos juntos),  se planea proteger al ambiente, ya que con este tipo de vehículos se estarían reemplazando 13 automóviles, aproximadamente.

Resultado de imagen para uber van mexico

De igual manera se ha comentado que al ser un servicio “comunitario”, su costo no será tan elevado, lo que según indica Roberto Fernández del Castillo, director de nuevos productos de movilidad Uber América Latina, a Forbes hará que sea 85% más económico.

Este punto se traduce a que, al menos en su inicio, se cobrarán 20 pesos, lo cual sería una gran ventaja para aquellos individuos que deben viajar todos los días.

Por el momento las Uber Van sólo llegarán a Monterrey, por ser una de las ciudades con mayores problemas de tránsito, y después al resto de la República Mexicana.

Aunque es importante recalcar de los problemas que ha tenido desde su lanzamiento en la ciudad norteña, pues según apuntan varios reportes del mismo Forbes, el servicio ha tenido varios inconvenientes con la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad (AET), quien los acusa de no tener las concesiones necesarias para circular.

Tras este incidente se espera que la compañía arregle los papeles necesarios y todo este en orden para que no se considere como un transporte pirata.