Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿El Imperio contraataca? ALSEA va por app para competir con Uber Eats

El floreciente segmento de las apps de entrega de comida en México está por sufrir un reacomodo ante la inminente llegada de ALSEA, el gigante de las franquicias de fast food en México. ¿Tiembla Uber Eats?

Si de por sí el segmento de las apps de delivery de comida era exigente, ahora sí que pasará a una nueva y muy complicada época luego del anuncio que hizo Alsea, el titán mexicano poseedor de casi 3,500 franquicias restauranteras en seis países, anunció que este año lanzará su propia aplicación para pedir insumos vía digital.

Histórico: Netflix deja de ser una empresa “tecnológica” para ser una compañía cinematográfica

Actualmente en México solo 30% de los pedidos de la marca pizzera, joya de la corona de Alsea, se realizan vía digital por aplicación o sitio web, mientras que ese porcentaje se duplica en Estados Unidos. Los gerentes de la casa piensan que este vacío representa una nueva oportunidad de negocio, a pesar de que en el segmento ya existen algunos competidores consolidados como Sin Delantal, Rappi, Postmates y, por supuesto, Uber Eats.

“Delivery (entrega a domicilio) es una tendencia global. Nosotros llevamos 27 años haciendo delivery con Domino’s, que ha sido nuestra aula de clases, pero también hemos ido lentos en las otras marcas. Ahora vamos a tener una solución multimarcas de Alsea, esperamos tenerla a finales del segundo trimestre en México y después comenzaremos los pilotos en otros países” afirmó Renzo Casillo, director general de Alsea, este martes en una reunión con medios.

Alsea invertirá 3.6 millones de dólares en el desarrollo de la aplicación que ofrezca entregar a domicilio desde todos los restaurantes que opera, incluyendo nuevos servicios para Starbucks, VIPs, Burger King, Chili’s y P.F. Changs, entre otros. Solo Domino’s Pizza mantendrá una operación independiente de la nueva herramienta.

Durante 2017 Alsea reportó 3 mil 438 unidades, al tiempo que su base laboral se encontraba cercano a los 72 mil 500 trabajadores; del total, 46 mil 292 estaban ubicados en México, según información de la propia empresa. Se estima que esta empresa, propiedad de los hermanos Torrado, facturan 31,000 millones de pesos al año.

Según datos publicados por la agencia Notimex, alrededor del 6 o 7 por ciento de las ventas provienen de este segmento; pero se espera que con la app represente entre el 15 a 20 por ciento en algunos países. A pesar de que cuentan con alianzas con las diferentes opciones de reparto, Alsea buscará que el cliente amplíe sus opciones.

Comentarios