Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Histórico: Netflix deja de ser una empresa “tecnológica” para ser una compañía cinematográfica

La empresa dirigida por Reed Hastings ahora forma parte de la MPPA, el grupo cinematográfico más importante de los Estados Unidos.

Después de su gran paso en los premios Emmy y sus 14 nominaciones a los premios Oscar, Netflix acaba de anunciar que formará parte de la MPPA, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, siendo la primer compañía de streaming en el mundo que lo hace.

De esta forma, Netflix ahora forma parte de un grupo cinematográfico muy poderoso de Hollywood conformado por empresas como Walt Disney Studios, Sony Pictures Entertainment, Paramount Pictures, Warner Bros. Entertainment, 20th Century Fox, Universal Studios, entre otras.

Con su integración en el grupo, Netflix deja claro que su intención no es sólo ser una empresa de streaming que distribuye contenido de otros estudios, sino que es una compañía cinematográfica que crea y distribuye sus propios contenidos, como el caso de la película dirigida por Alfonso Cuarón y nominada a 10 premios Oscar, Roma.

¿Streaming “mata” salitas de cine? Qué significan las 10 nominaciones al Oscar de Roma y Netflix

En un comunicado, la MPPA mencionó lo siguiente:

“Netflix se une a otros productores líderes de contenido de cine y televisión que conforman la MPAA, incluidos Disney, Paramount, Sony, Fox, Universal y Warner Bros. La MPAA avanza en el negocio y el arte de contar historias, protege el contenido de nuestros miembros en todas las pantallas, defiende las libertades creativas y artísticas de los narradores de historias y respalda modelos de distribución innovadores que brindan una variedad cada vez mayor de opciones de visualización para las audiencias de todo el mundo.

La adición de Netflix nos permitirá abogar aún más efectivamente por la comunidad global de narradores creativos, y estoy ansioso por ver lo que todos lograremos juntos.

Unirse a la MPAA ejemplifica aún más nuestro compromiso por garantizar la vitalidad de estas industrias creativas y de las muchas personas con talento que trabajan en ellas en todo el mundo”

Así mismo, Netflix está abandonando la Internet Association, un grupo comercial en el que están incluidos Google, Facebook y Amazon, tres de las 5 empresas más poderosas del mundo, sin embargo, Netflix parece que tiene muy claro que su futuro no está en la Internet Association, sino en la MPPA

Comentarios