Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Imprime tu estilo en el cine clásico con Google

Google ha estado realizando todo tipo de experimentos a través del navegador Google Chrome. Ya vimos un juego con temática deportiva que utiliza un dispositivo...

The Peanut Gallery

Google ha estado realizando todo tipo de experimentos a través del navegador Google Chrome. Ya vimos un juego con temática deportiva que utiliza un dispositivo móvil como control, y otro muy similar que convierte cualquier sitio web en un laberinto; esta vez es el turno de la API de búsqueda por voz de Google aplicada al cine mudo. Sigue leyendo para saber más.

The Peanut Gallery es un sitio creado específicamente para demostrar las capacidades de la API para búsqueda por voz que Google introdujo hace algunas semanas. Gracias a esa característica, Google Chrome puede reconocer comandos de voz en más de 30 lenguajes.

En esa página puedes divertirte creando los diálogos que tienen actores en películas mudas de hace casi un siglo; basta con decirlo y el navegador creará en automático los característicos cuadros de conversaciones en ese tipo de filmes.

El reconocimiento de voz es bastante bueno  y se pueden agregar nuevos elementos a la conversación en cualquier momento del filme corto.

Al final, el video que se acaba de crear puede compartirse en diferentes redes sociales o por algún otro medio.

Esta es una muy buena idea de Google donde se conjugan los avances tecnológicos de la empresa con un rato de diversión garantizada; además, la empresa dice que espera que los desarrolladores saquen provecho de la API de reconocimiento de voz y que “no pueden esperar a ver cómo lo usa la gente”.

Para ingresar a The Peanut Gallery puedes usar el enlace en la referencia. Para obtener mejores resultados se recomienda usar el navegador Google Chrome al visitar el sitio.

Referencia: Google Blog, The Peanut Gallery

Comentarios