Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP se une al uso de Chrome OS con su primer Chromebook

Hewlett Packard se unió a Samsung, Lenovo y Acer al lanzar una computadora portátil que utiliza el sistema operativo Chrome de Google. La HP Pavilion...

HP se une al uso de Chrome OS con su primer Chromebook

Hewlett Packard se unió a Samsung, Lenovo y Acer al lanzar una computadora portátil que utiliza el sistema operativo Chrome de Google. La HP Pavilion Chromebook tendrá pantalla de 14” y procesador Intel Celeron.

El modelo de HP es el primero de la serie Chromebook en tener una pantalla de 14”, principal diferenciador de este dispositivo por encima de las otras computadoras con Chrome OS.

large-2Las Chromebook son sistemas de cómputo que basan su funcionamiento principal en la nube, es por eso que suelen tener un tamaño más pequeño, así como discos duros de estado sólido de 16 GB, combinados con 100 GB de almacenamiento virtual en Google Drive.

Otras especificaciones de HP Pavilion Chromebook es un procesador Intel Celeron dual core a 1.1 GHz, con 2 GB en RAM. Tiene cámara HD para videollamadas, Bluetooth 3.0, puerto HDMI, 3 puertos USB y batería de hasta 4 horas de duración; su peso es de 1.8 kg.

Como se puede ver, la Chromebook de HP no es la más ligera de entre sus competidores (la mayoría pesa menos de 1.4 kg), pero la apuesta de esa marca puede estar en construir una portátil de características similares a la mayoría de las laptop comunes, pero con el operativo de Google como motor principal.

El precio de HP Chromebook es de 329 dólares y está disponible desde hoy en el sitio web de HP para los Estados Unidos.

Referencia: HP, Google Chromebook

Comentarios