Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hombre cae a un río por seguir instrucciones de su GPS

La dependencia a la tecnología podría conllevar a graves riesgos...

La tecnología es de suma utilidad en algunas ocasiones, ya sea para comunicarnos, para encontrar trabajo, conocer personas, consumir películas, entre múltiples cosas más. Una de las cosas más útiles que más utiliza la sociedad hoy en día, es el servicio de mapas que ofrece Google, el cual es de gran ayuda para poder ubicarnos, encontrar lugares y no perdernos.

Sin embargo, hay quienes podrían carecer de criterio propio por seguir al pie de la letra las instrucciones que brinda Google Maps o Waze para llegar a algún lugar. Es un hecho que cada vez más somos dependientes de este tipo de tecnologías, pero lamentablemente, el conductor que mencionaremos a continuación no tuvo la mejor de las suertes.

Google Maps permitirá que sepas dónde están tus amigos en tiempo real

Anhui, un conductor que manejaba un Hyundai blanco, se encontraba recorriendo las calles chinas al este, pero eventualmente quedó atrapado en un río y, lo que él argumenta, es que simplemente estaba siguiendo las instrucciones del GPS.

En las imágenes que veremos a continuación, vemos cómo es que el automóvil quedó atrapado y requirió de ayuda de profesionales para sacarlo a flote.

Sin embargo, no fueron Google Maps o Waze los servicios que jugaron esta broma, sino que seguramente la persona se encontraba utilizando Baidu, el servicio GPS más utilizado en el país oriental. Mucha polémica se desató en las redes sociales argumentando que si bien se podría culpar al servicio de mapas, también se debería juzgar el coeficiente intelectual del conductor.

No obstante, hay investigaciones científicas que justifican el hecho de que el piloto viviera ese tipo de incidente, pues cuando nos encontramos frente al volante guiados de un servicio de GPS, solemos apagar ciertas regiones del cerebro que normalmente están en funcionamiento. Por dicho motivo, cuando la tecnología nos dice a dónde ir, los humanos se ven sometidos y evaden todo tipo de criterio, creyendo que así debe ser.

Utilizar el GPS podría afectar negativamente a nuestros cerebros

Es una realidad que las herramientas que formamos nos forman a nosotros, así que debemos tener cuidado y mezclar ambas virtudes para llevar a cabo un mejor funcionamiento al momento de seguir alguna ruta para llegar a nuestros destinos.

Referencia: Nature

Comentarios