Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Herramienta de programación para Android

Google liberó hoy la versión final de su software para crear programas para una actualización por venir del sistema operativo Android, propiedad de la misma...

Google liberó hoy la versión final de su software para crear programas para una actualización por venir del sistema operativo Android, propiedad de la misma empresa buscadora. Xavier Ducrohet anunció el kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés), para Android 1.5 en el blog del desarrollador de Android.

Las notas sobre el SDK 1.5 incluye detalles que interesará a los programadores, tales como mejoras en la emulación de dispositivos múltiples con Android y temas sobre el desempeño de las aplicaciones. Y en plan cómico Google añadió: “sentimos informarle a los desarrolladores que Android 1.5 no incluirá soporte para la arquitectura del procesador Z80 de Zilog“, el cual como sabemos es un chip de 8 bits de los años setentas (¡del siglo pasado!).

Los programadores estarán seguramente más interesados en la lista de nuevas características que habrá en Android 1.5, cuyo nombre clave es Cupcake. Entre otras cosas hay soporte a video, un GPS más rápido, BlueTooth estéreo, un navegador más rápido, un teclado virtual (accesible en la pantalla), así como cambios en la interfaz del usuario.

Android 1.5 saldrá en los próximos meses. En Alemania, T-Mobile planea liberar Android 1.5 a los usuarios del primer teléfono Android, el G1, construido por HTC. Igualmente, Google anuncia su iniciativa para crear el Open Handset Alliance para desarrollar Android, en un intento de brincar a desarrollos de los teléfonos inteligentes con navegadores de Internet sofisticados así como otros servicios. Google asume que la computación móvil tendrá un crecimiento muy alto en el futuro próximo. Por lo pronto ya han vendido T-Mobile un millón de teléfonos G1 en los EEUU.

Fuente: CNet

Comentarios