Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackers ofrecen 3,000 dólares por crackear el iPhone 5S

Un grupo de hackers juntó 3,000 dólares que le serán otorgados a la primera persona que logre romper la barrera del sensor de huellas digitales...

Hackers de iPhoneUn grupo de hackers juntó 3,000 dólares que le serán otorgados a la primera persona que logre romper la barrera del sensor de huellas digitales del nuevo iPhone 5S.

El dinero fue reunido a través de un sitio llamado istouchidhackedyet.com por el investigador independiente Nick Depetrillo.

La condición para obtener el dinero es probar con un video que en efecto se ha logrado hacer lo que se pide: crackear un iPhone 5S. Lo que hay que hacer es tomar la huella digital de una persona desde otra superficie para poder usarla como contraseña y desbloquear el dispositivo. La primera persona que logre hacer eso se llevará el premio en forma de dinero.

Depertillo habló con Forbes y dijo que para nada intenta hackear o afectar a Apple, sino que busca hacer esto para probar lo verdaderamente difícil que es crackear la tecnología TouchID. “La gente criticó al sensor TouchID porque alegababan que era inseguro, pensando que era un típico sensor de hace unos cinco años. En realidad es mucho más difícil y yo fui parte de la minoría de investigadores de seguridad que insistieron en que Apple lo hizo bien.”

No se ha creado ningún tipo de fondo general o central como premio, pero Depertillo promete que las cosas que han sido ofrecidas por gente alrededor del mundo en el sitio, le serán entregadas a la primera persona que lo logre así tenga que ir él mismo a buscar el pago. Entre las recompensas hay dinero, un libro de sexo sucio y una botella de Bourbon. En la parte superior del sitio se puede ver si alguien ya completó el reto porque hasta arriba hay una señal gigante que por ahora todavía dice “NO!”

Referencia: istouchidhackedyet

Comentarios