Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Director de Apple critica a Microsoft y Nokia

El director de Apple, Tim Cook, junto a Jony Ive (jefe de diseño) y Craig Federighi (jefe de software) hablaron con Bloomberg Businessweek respecto a...

Director de Apple critica a Microsoft y NokiaEl director de Apple, Tim Cook, junto a Jony Ive (jefe de diseño) y Craig Federighi (jefe de software) hablaron con Bloomberg Businessweek respecto a los anuncios recientes de la empresa y la recepción de los inversionistas. Entre las declaraciones, destaca la crítica que los directivos de la marca de la manzana hicieron al estado actual de Microsoft y la “muerte” de Nokia.

Inicialmente, se habló sobre el resultado del iPhone 5C, que por muchos meses fue filtrado a la red, con la expectativa de que la compañía lanzaría un smartphone de bajo costo. Sin embargo, el dispositivo terminó siendo un remplazo del iPhone 5, que tendrá un costo de 550 dólares, sólo 100 dólares menos que iPhone 5S, el nuevo dispositivo insignia.

Cook, Ive y Federighi en la portada de Businessweek

Federighi, Cook e Ive en la portada de Businessweek

“Nunca tuvimos el objetivo de vender un teléfono de bajo costo…nuestro objetivo principal es vender un gran teléfono y entregar una gran experiencia, y encontramos la forma de hacerlo por un precio más bajo”, dice Cook.

Ya en el pasado, Cook había indicado que el éxito del iPhone radicaba ampliamente en el hecho de que la empresa está centrada en la fabricación, comercialización y soporte de un solo producto, con lo que descartaba la posibilidad de que existiera más de una versión del smartphone en el futuro cercano.

Respecto a Microsoft, Cook dijo que el gigante del software quiere parecerse cada vez más a Apple. “Todos están tratando de adoptar la estrategia de Apple…no queremos validación externa de nuestra estrategia, pero sí creo esto sugiere que se realizan copias, de alguna forma, de la estrategia y que la gente ha reconocido su importancia”, comenta Tim.

Tal aseveración se hizo cuando se mencionó en la conversación el anuncio reciente de compra que Microsoft hará sobre Nokia, lo que daría a esa compañía el poder de diseñar y fabricar sus propios smartphones con el sistema operativo de casa, que es justo la manera como opera Apple con todos sus dispositivos actuales.

[quote type=”large” align=”right”] Nunca tuvimos el objetivo de vender un teléfono de bajo costo…nuestro objetivo principal es vender un gran teléfono y entregar una gran experiencia. [/quote]

También se habló sobre el éxito creciente que Nokia tuvo alguna vez en la industria móvil, lugar que perdió en 2012 ante el crecimiento de Android de Google y uno de sus principales socios: Samsung. Desde entonces, el mercado global se ha movido entre Samsung, Apple, LG y otras empresas, dejando a Nokia cada vez más rezagado.

“Creo que [Nokia] es un recordatorio para todos en este negocio de que debes seguir innovando y que no innovar significa morir”, concluye Cook al respecto.

Es probable que Nokia haya carecido de innovación en el terreno del software, pues las plataformas que usó en su historia (Symbian, MeeGo o Windows Phone) no alcanzaron a evolucionar o popularizarse, según sea el caso, de forma que pudieran competir con los líderes actuales de la industria.

Por el lado del hardware, nadie puede negar que Nokia siempre fue un referente de diseño e innovación que sorprendió a los consumidores vez tras vez.

Actualmente, la compra de Nokia por parte de Microsoft espera a la aprobación de los accionistas de la empresa finlandesa, con la expectativa de concluir la operación en los meses siguientes.

Referencia: Bloomberg Businessweek

Comentarios